EMOLTV

Copa Libertadores: River tiene su primera tarea en casa

El equipo de Marcelo Salas jugará el jueves ante Nacional de Montevideo, en su segundo partido por el certamen copero, que depara un nutrido programa para esta semana.

28 de Febrero de 2005 | 11:25 | EFE


SANTIAGO.- River Plate, con el delantero chileno Marcelo Salas otra vez en el primer plano, disputará el jueves su primer partido en casa por el Grupo 5, en una semana de nutrido programa en la Copa Libertadores.

Los "millonarios", que debutaron en el certamen con una victoria por 3-2 sobre Olmedo, enfrentarán a sus vecinos de Nacional de Montevideo, que viene de caer en su estreno ante el Atlético Junior de Colombia (1-0).

El Grupo 4, formado por el Deportivo Táchira de Venezuela, los brasileños Santo Andre y Palmeiras, y el paraguayo Cerro Porteño, debutará en la competición el próximo miércoles en pleno.

Los venezolanos, que vuelven a la Copa con la intención de superar los cuartos de final que alcanzaron el pasado año, se enfrentarán al Santo Andre brasileño, equipo este que vivirá la emoción de su primer duelo en esta competición.

En el otro encuentro del grupo, Cerro Porteño se enfrentará con un siempre complicado Palmeiras, subcampeón en dos ediciones y que tiene en sus vitrinas la Copa desde 1999, cuando derrotó en la final al Deportivo Cali colombiano.

El martes el Atlético Paranaense brasileño y el paraguayo Libertad buscarán su primer triunfo en el Grupo 1, con más urgencia para el caso del segundo, que en su única intervención sufrió inesperada derrota en su campo ante el América de Cali, por lo que necesita inaugurar su casillero de triunfos para no perder el tren del grupo en las primeras semanas.

Si Libertad necesita ganar no es menos urgente para el ecuatoriano Olmedo que, dentro del Grupo 5, viajará a Colombia para enfrentarse al Junior, conjunto que ya ha dejado claro que es uno de los más fuertes.

También el martes buscarán su primer triunfo el Alianza Lima peruano y el Caracas venezolano, equipos que hasta ahora cuenta en su haber con sendos empates, por lo que la victoria se convierte en esencial para evitar quedarse descolgados del resto.

El miércoles el líder del Grupo 7, el mexicano Guadalajara, se las tendrá que ver con el actual campeón de la Libertadores, el Once Caldas, que tras el empate cosechado en su primer partido ante el argentino San Lorenzo necesita dar un golpe de efecto para no perder el respeto de sus rivales. Una victoria sobre las "Chivas", en principio el más en forma del grupo, sería un gran paso.

También necesita de triunfos Boca Juniors, que parece que ha encontrado el camino de la victoria tras conseguir su primer triunfo en el Torneo Clausura al vencer por 3-1 al Olimpo con dos tantos de Martín Palermo.

Jorge Benítez, entrenador de los "xeneizes", tras recibir duras críticas por la marcha del equipo tanto en su competición doméstica como en la internacional, necesita refrendar que ha encontrado el camino correcto con un triunfo en la Libertadores, aunque su rival de turno, el Sporting Cristal, no parece ser el más indicado para hacerlo en vista de su marcha en la Copa.

Santos y Danubio jugarán uno de los partidos más interesantes de la jornada, pues los dos demostraron en su primer partido del Grupo 2 una gran capacidad goleadora, aunque con resultados distintos, pues el primero perdió y el segundo sí logró sumar sus primeros puntos.

El equipo brasileño perdió por 4-3 en su visita al Bolívar, pero demostró una gran facilidad para marcar, algo de lo que tendrá que echar mano para evitar que el Danubio se quede en solitario en la clasificación si logra su segundo triunfo tras el obtenido, por 3-0, ante el ecuatoriano LDUQ el primer día.

Otros dos equipos que debutan en esta edición de la Libertadores son The Strongest y Sao Paulo, enmarcados en el Grupo 3. Empezar con buen pie en esta competición es siempre importante, pero cuando encima se consigue ante el máximo rival para liderar el grupo, tiene un valor añadido.

Programa de partidos de la semana

Martes 1:

Grupo 1: Atlético Paranaense (BRA) - Libertad (PAR)
Grupo 5: Junior (COL) - Olmedo (ECU)
Grupo 6: Alianza Lima (PER) - Caracas (VEN)

Miércoles 2:

Grupo 4: Deportivo Táchira (VEN) - Santo Andre (BRA)
Grupo 4: Cerro Porteño (PAR) - Palmeiras (BRA)
Grupo 7: Chivas (MEX) - Once Caldas (COL)
Grupo 8: Boca Juniors (ARG) - Sporting Cristal (PER)

Jueves 3:

Grupo 2: Santos (BRA) - Danubio (URU)
Grupo 3: The Strongest (BOL) - Sao Paulo (BRA)
Grupo 5: River Plate (ARG) - Nacional (URU)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?