ROMA.- "Providencia", porque entra y en pocos minutos anota goles decisivos para Ternana, es como la prensa italiana ha bautizado al atacante chileno Mario Salgado, buen valor en la gran campaña que cumple el equipo en la Serie B del fútbol italiano.
Una espectacular pirueta de Salgado, quien había ingresado sólo cinco minutos antes, permitió la victoria por 3-2 ante Treviso este fin de semana.
Antes, en 19 minutos de presencia en el campo, le había dado el triunfo a su equipo ante Salernitana, para repetirse el domingo siguiente ante Arezzo, cuando 3 minutos en el campo le bastaron para marcar otro gol crucial.
Treviso había llegado al encuentro de ayer en Terni, una pequeña ciudad industrial ubicada a 100 kilómetros al norte de Roma, como escolta del Genoa en el torneo promocional, pero salió redimensionado por el gol anotado por Salgado.
La Gazzetta dello Sport titula "Salgado, álzate y haz gol", para agregar "el chileno va otra vez del banco de suplentes al gol".
El triunfo de Ternana tuvo ayer un significado especial y esto lo entendieron tanto Salgado como sus compañeros, que lo dedicaron a los 360 obreros de la acería local que, después de una larga lucha sindical, lograron en la víspera un acuerdo que impide el cierre de la fábrica y garantiza la continuidad de sus puestos de trabajo para 360 familias del lugar.