EMOLTV

Villarreal buscará rehabilitarse ante el Mallorca

El equipo de Manuel Pellegrini tendrá un partido accesible en casa en la 26ª fecha de la liga española, que se disputa entre martes y miércoles.

28 de Febrero de 2005 | 13:59 | El Mercurio en Internet
BARCELONA/MADRID.- El Villarreal de Manuel Pellegrini buscará dejar atrás su reciente derrota ante el Zaragoza (1-0) este miércoles, cuando enfrente al Mallorca por la 26ª fecha de la liga española.

El cuadro villarrealense sufrió ayer en La Romareda su séptima derrota en lo que va del campeonato, pero se mantiene en un expectante séptimo lugar, a la caza de algún cupo para participar en competencias europeas la próxima temporada.

La oncena de Pellegrini, que clasificó a octavos de final de la Copa de la UEFA la semana pasada, tendrá como rival a un alicaído Mallorca, que marcha penúltimo en la clasificación con apenas 21 puntos, casi la mitad de los 40 que tiene el equipo amarillo.

Pese a que en el papel parecen inferiores, los mallorquines están optimistas de su visita a Villarreal, aunque respetan el buen trabajo de su rival. "Son un bloque contundente y están en un gran momento, en una dinámica muy buena. Tiene un equilibrio absoluto", analizó el argentino Héctor Cúper, DT del Mallorca.

El Albacete, que está un puesto más arriba que el Mallorca, buscará recuperar posiciones ante el Osasuna. La presencia de Mark González no es segura para el partido del miércoles, ya que el jugador se recupera de una molestia en los aductores, que ya lo marginaron del duelo del fin de semana ante el Espanyol (1-2).

La fecha española, que se disputa entre martes y miércoles, tendrá como plato fuerte el "derbi catalán", que sostendrán el Barcelona y el Espanyol en la cancha de este último.

"Se verá un gran partido de fútbol, con dos equipos ambiciosos", aseguró Miguel Angel Lotina, entrenador del Espanyol. "Nuestro rival juega mejor que el Chelsea", añadió Frank Rijkaard, el técnico azulgrana, que aprovechó la ocasión para lanzar un "dardo" más a su rival en la Liga de Campeones.

El Barcelona abre mañana la jornada vigesimoséptima de la Liga española con el objetivo de aumentar su renta sobre el Real Madrid, que está a ocho puntos y juega el miércoles ante el Betis.

La gran ausencia del Espanyol será la de su estrella Iván de la Peña, que se perderá la cita contra su antiguo equipo por problemas musculares. El argentino Maxi Rodríguez y Raúl Tamudo, los dos goleadores en el triunfo del domingo ante el Albacete, serán la pareja atacante.

El Camp Nou se apresta a vivir un ’’clásico’’ renovado. Y la primera novedad llegó hoy, cuando el campo barcelonista apareció cubierto por la nieve, producto del temporal que asola el país en estos días.

Programa de la 26ª fecha

Martes:

Espanyol - Barcelona

Miércoles:

Racing Santander - Atlético Madrid
Real Madrid - Betis
Getafe - Deportivo La Coruña
Málaga - Athletic Bilbao
Albacete - Osasuna
Levante - Numancia
Villarreal - Mallorca
Real Sociedad - Zaragoza
Sevilla - Valencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?