EMOLTV

Hinchada del Liverpool bate récord de ruido en un estadio

La celebración del gol inicial en la final de la Copa de la Liga inglesa, alcanzó para superar la anterior marca que habían registrado los seguidores de los Denver Broncos, en la liga de fútbol americano estadounidense.

28 de Febrero de 2005 | 16:43 | EFE
LIVERPOOL.- Los seguidores del Liverpool batieron el domingo, durante la final de la Copa de la Liga, que perdió por 3-2 ante el Chelsea, el Récord Guinness al rugido más sonoro de una afición en un estadio deportivo.

Los niveles sonoros que se establecieron en el estadio del Milenio de Cardiff (Gales), alcanzaron su nivel máximo al minuto de juego, cuando el noruego del Liverpool John Arne Riise marcó el 1-0.

En ese momento, la afición del Liverpool llegó a gritar con una fuerza de 130.7 decibeles, dos por encima del anterior récord fijado por la afición de los Denver Broncos (fútbol americano) en octubre de 2000.

Las mediciones fueron realizadas durante todo el encuentro por oficiales del Ayuntamiento de Cardiff en los fondos del estadio del Milenio, donde se situaban ambas aficiones.

La media de ruido de la afición del Liverpool fue de 93.5 decibeles, mientras que la del Chelsea alcanzó los 92.2.

Por su parte, el jugador más aclamado por la afición a su salida al terreno de juego fue Steven Gerrard, que finalmente marcaría un gol en propia meta en el minuto 79.