EMOLTV

Violencia en los estadios argentinos se resolvería en 30 años

Así lo pronosticó el ex árbitro Javier Castrilli, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretario de Seguridad en Espectáculos públicos.

28 de Febrero de 2005 | 18:25 | ANSA
BUENOS AIRES.- El fútbol argentino "necesita 30 años" para resolver sus problemas violencia en los estadios, afirmó hoy el ex árbitro internacional Javier Castrilli, actualmente subsecretario de Seguridad en Espectáculos públicos.

"No se pueden imaginar resultados terminantes, todo va a ir cambiando con el tiempo. Hay que pensar de acá a treinta años. Nosotros vamos por el buen camino", expresó Castrilli.

El funcionario también sostuvo que "no sólo hacen falta sanciones ejemplares, sino también un trabajo desde la educación" para resolver el problema.

"De nada servirá seguir trabajando sobre la urgencia y la coyuntura si no lo hacemos sobre la educación", advirtió el ex árbitro.

Luego de que el fin de semana pasada jugadores de Argentinos Juniors fueran agredidos por la policía durante un partido oficial, el domingo simpatizantes violentos de ese club generaron desmanes y agresiones y el encuentro de primera división entre Banfield y Estudiantes también tuvo escaramuzas en las gradas.