EMOLTV

Fútbol: UEFA investiga posible manipulación de partido en Grecia

Bajo la lupa del organismo europeo está el encuentro entre Panionios y Dinamo de Tiflis, disputado el 1 de diciembre del 2004.

01 de Marzo de 2005 | 14:26 | DPA
ATENAS.- La UEFA comenzó sus investigaciones por una supuesta manipulación del partido de la Copa de la UEFA entre el Panionios griego y el Dinamo de Tiflis, de Georgia.

Según informó hoy la televisión griega, el inspector de disciplina de la UEFA, Gerhard Kapl, interrogó hoy en Atenas a jugadores y directivos del Panionios.

El encuentro se disputó el pasado 1 de diciembre y podría estar relacionado con el escándalo de manipulación de partidos destapado en Alemania, que tiene como instigadores a tres ciudadanos croatas residentes en Berlín, ahora en prisión.

"Ayudaremos en las investigaciones y pediremos cuentas a los responsables", dijo el viceministro de Deportes griego, Giorgos Orfanos. Las investigaciones también se seguirán en Georgia.

El resultado final de 5-2 a favor del conjunto griego podría ya haber sido conocido en Georgia dos días antes de disputarse, según afirma la prensa griega. Panionios anotó dos goles en los últimos minutos de partido para sellar su triunfo. El árbitro fue el rumano Alexandru Dan Tudor.

Los tres hermanos croatas, parte decisiva del escándalo de manipulación de partidos en Alemania junto con el árbitro Robert Hoyzer, podrían tener conexiones en la ciudad portuaria griega de Tesalónica.

Supuestamente cinco personas podrían pertenecer a esta "conexión de Tesalónica". Se trata de dos ex árbitros griegos, un entrenador, un manager y otra personas con estrechas relaciones con Croacia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?