EMOLTV

Fútbol: Roy Keane es absuelto por caso de agresión a menor

El mediocampista irlandés del Manchester United fue absuelto de los cargos que había presentado el año pasado un joven de 16 años.

01 de Marzo de 2005 | 16:22 | Reuters
TRAFFORD, Inglaterra.- El veterano futbolista irlandés Roy Keane, capitán del Manchester United de Inglaterra, fue absuelto de los cargos de agresión presentados en su contra por un incidente que tuvo el año pasado con un joven de 16 años.

Keane, centrocampista de 33 años, también fue absuelto por un tribunal de Trafford de acusaciones por daños y comportamiento agresivo.

Los cargos tenían relación con un altercado que ocurrió en septiembre en las cercanías del domicilio del jugador, situado en el lujoso barrio Hale de Manchester.

Ante el tribunal, Keane alegó que mientras él era molestado por el joven, que le insultaba y hacía gestos obscenos con la mano, no golpeó al adolescente.

Keane, quien tiene reputación de tener un fuerte carácter en el campo de juego, dijo que se había acercado al joven para decirle que cuidase su lenguaje, pero aclaró que no tuvieron ningún altercado físico.

Keane abandonó el tribunal sin realizar comentarios, pero su abogado leyó un comunicado a los periodistas.

"Roy Keane siempre ha mantenido su inocencia. La justicia le dio la razón hoy (martes) y él está muy aliviado", dijo en el comunicado.

El centrocampista irlandés no ha sido ajeno a la polémica durante su carrera y es conocido por el enfrentamiento que mantuvo con el director técnico de la selección irlandesa Mick McCarthy durante el Mundial del 2002, antes de ser separado del equipo que estaba concentrado en Asia para el torneo.

Su posición dividió a los seguidores irlandeses, que en su mayoría consideraban que Keane era el único jugador de calidad internacional en la selección.

Los expertos están de acuerdo en que Keane tiene cualidades deportivas extraordinarias, pero también coinciden en que su punto débil está en su facilidad para perder la paciencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?