EMOLTV

Argentina, Brasil, Canadá y Uruguay ganan en mundial de fútbol playa

Jornada inaugural del campeonato se jugó hoy en Río de Janeiro.

01 de Marzo de 2005 | 22:54 |
Río de Janeiro.- Las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá y Uruguay impusieron su superioridad en la jornada inaugural de las eliminatorias de la primera edición del Mundial de Fútbol Playa, que se disputará hasta el próximo domingo en la playa carioca de Copacabana.

En la disputa del Grupo A, la selección de Canadá batió por 4-1 a la de México en la apertura del torneo, que concede tres plazas para el torneo, del que también será anfitrión Brasil.

Roy, Boisvert, Tony y Gosselin sellaron la victoria, que apenas fue salpicada por el gol del mexicano Villalobos.

Brasil cerró la velada futbolística de hoy con una paliza a Estados Unidos por 11-2.

Benjamin (3 goles), Jorginho (4), Neném (3) y Betinho fueron los encargados de desarbolar a los estadounidenses, que replicaron a través de Nolz y Rapha.

Los líderes del Grupo A, Brasil y Canadá, se enfrentarán este miércoles, y los mexicanos se jugarán la suerte ante Estados Unidos, que con el resultado abultado de hoy ha complicado su situación en el torneo.

Los dos mejores de cada grupo garantizan plaza en las semifinales.

Las tres primeras selecciones garantizan un plaza en el Mundial.

Brasil, en su condición de anfitrión, tiene su concurso asegurado en el Mundial, que se disputará también en Río de Janeiro.

En el segundo partido de la noche, Argentina encontró muchas dificultades para derrotar a Venezuela en el segundo partido de la primera jornada.

Civale, con un gol de penalti, Paradisi e Hilaire, con un remate a 17 segundos del final, dieron cifras al sudado trabajo de los albicelestes en la arena de Copacabana.

También, por el Grupo B, Uruguay saltó para aplastar a Perú por 7-2 y asumir el liderato al lado de Argentina.

La figura del encuentro fue Martín, que marcó en cuatro ocasiones. Completaron la goleada Germán, Fabián y Ricar. Neuha, hizo los dos goles para Perú.

El próximo miércoles, Uruguay se las verá con Venezuela y Argentina con Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?