EMOLTV

Resultados de la NBA (miércoles 2 de marzo)

02 de Marzo de 2005 | 08:20 | AP


Bobcats 94 - Kings 87

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Gerald Wallace se lució ante su antiguo equipo, con uno de sus mejores partidos de la campaña, y los Bobcats de Charlotte vencieron sorpresivamente el martes a los Kings de Sacramento 94-87.

Wallace, que fue seleccionado por Sacramento y se pasó tres temporadas allí antes de los Kings lo soltaran en la lotería de expansión, anotó 16 puntos, atrapó siete rebotes y se robó cinco balones.

Primoz Brezec encabezó a los anotadores de Charlotte con 19 puntos, Brevin Knight añadió 17 puntos y 10 asistencias y Emeka Okafor finalizó con 11 puntos y 13 rebotes.

Corliss Williamson, adquirido la semana pasada por Sacramento, tuvo 18 puntos, mientras que Cuttino Mobley anotó 17 y Brian Skinner 15 puntos, con 16 rebotes.

SuperSonics 101 - Pacers 93

INDIANAPOLIS.- Rashard Lewis anotó 30 puntos, fruto de 14 encestes en 19 disparos, y los SuperSonics de Seattle emprendieron una ofensiva en el periodo final, para vencer por 101-93 a los Pacers de Indiana, la noche del martes.

Seattle, que estaba en una desventaja de 89-84 con 5:17 minutos restantes en el partido, tomó la ventaja definitiva, gracias a sendos encestes triples de Lewis y del serbio Vladimir Radmanovic.

Lewis encendió una ofensiva de nueve puntos sin respuesta con un triple, que acercó a Seattle. Radmanovic dio la ventaja a los Sonics con otro triple, y Lewis logró otro enceste, que puso los cartones 93-89, a 3:45 minutos del final.

Jackson tuvo 28 puntos y seis rebotes, mientras que Jermaine O’Neal añadió 18 puntos y ocho balones atrapados en la tabla, por Indiana, que perdió su segundo duelo consecutivo, tras una seguidilla de cinco triunfos.

Grizzlies 99 - Warriors 97

MEMPHIS.- Mike Miller le interceptó un pase a Jason Richardson, y luego coló un par de tiros libre a falta de 10 segundos por jugarse para que los Grizzlies de Memphis derrotasen el martes por 99-97 a los Warriors de Golden State.

Memphis, que llegó a estar arriba por 16 puntos en el tercer período, apenas ganaba por 96-95 cuando Richardson trató de pasársela a Baron Davis. Pero Miller le adivinó la intención, se llevó el balón y obligó a Davis a que le cometiese la falta.

Un triple de Davis rebotó en el aro en el último segundo.

Shane Battier encabezó el ataque de Memphis con 25 puntos, Brian Cardinal agregó 20 y Miller añadió 19.

Por los Warriors, Richardson anotó 29 puntos, Mickael Pietrus agregó 17, Mike Dunleavy 16 y Davis 10.

El partido se jugó en horario vespertino como parte de una campaña de promoción de lectura estudiantil de los Grizzlies.

Rockets 119 - Bulls 89

CHICAGO.- Tracy McGrady anotó 32 puntos y repartió siete asistencias en tres cuartos, y los Rockets de Houston se impusieron el martes 119-89 a los Bulls de Chicago.

Mike James agregó 26 puntos, acertando 11 de sus 15 disparos, y Yao Ming terminpño con 14 puntos por los Rockets, que garaon por primera vez en cuatro partidos.

Eddy Curry anotó 17 puntos for Chicago y Ben Gordon agregó 15.

Nuggets 97 - Hawks 74

DENVER.- Carmelo Anthony anotó 23 puntos y encendió una ofensiva crucial en el tercer periodo, para que los Nuggets de Denver ganaran su cuarto duelo consecutivo, la noche del martes, 97-74 a los Hawks de Atlanta.

Andre Miller sumó 14 puntos y 10 asistencias por los Nuggets. Denver igualó su mejor seguidilla de la temporada y se acercó a un partido de los Lakers de Los Angeles, que obtendrían el octavo y último boleto para los playoffs en la Conferencia del Oeste, si la temporada concluyera hoy.

Durante la primera mitad, los Nuggets no parecieron un equipo que pueda contender en la postemporada. De hecho, el partido en el Pepsi Center, con las tribunas llenas sólo a la mitad, no se asemejó a un duelo de la NBA.

Los Nuggets y los Hawks sumaron 31 balones perdidos en forma combinada.

Al Harrington encabezó a los Hawks, con 18 puntos.

Pistons 103 - Blazers 93

PORTLAND.- Ante sus antiguos compañeros, Rasheed Wallace presumió su anillo de campeón de la NBA, y aportó 12 puntos además de 10 rebotes, para que los Pistons de Detroit derrotaran el martes por 103-93 a los Trail Blazers de Portland.

Richard Hamilton aportó 20 puntos y nueve asistencias por los Pistons, que han ganado ocho encuentros consecutivos y 13 de sus últimos 14 compromisos.

Damon Stoudamire totalizó 19 puntos por los Blazers, que han perdido siete de sus últimos nueve duelos. Dos victorias han llegado contra Charlotte y Atlanta, los peores equipos en la Conferencia del Este.

Detroit, que tuvo una ventaja de incluso 17 puntos, abrió el duelo encestando sus primeros 10 disparos desde el perímetro.

Cuando Wallace llegó al Rose Garden, cumplió la promesa emitida dos días antes, de mostrar su anillo de campeón a los aficionados de Portland, algunos de los cuales lo habían criticado durante su estadía con los Blazers.

Por los Pistons, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó durante 16 minutos, en los que anotó tres puntos y repartió el mismo número de asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?