EMOLTV

Copa Libertadores: Gol de Gamadiel García no evitó derrota del Caracas

El ex volante de Universidad de Chile abrió el marcador para el campeón venezolano, que perdió 2-1 ante Alianza Lima por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

02 de Marzo de 2005 | 09:07 | DPA


LIMA.- Alianza de Lima derrotó por 2-1 a Caracas de Venezuela, en la capital peruana, y alcanzó a Banfield de Argentina y Tigres de México en la punta del Grupo 6 de la Copa Libertadores de fútbol.

Caracas abrió la cuenta por medio del volante chileno Gamadiel García a los 31 minutos, pero los locales dieron vuelta el marcador con anotaciones de Aldo Olcese a los 45' y José Soto de penal a los 61'.

Alianza Lima comenzó presionando sobre el arco del conjunto venezolano, pero la falta de claridad que caracteriza al campeón incaico desde que lo dirige el argentino Rubén Insúa, hizo que el dominio no se tradujera en goles.

La carencia de finiquito por parte de Alianza, llenó de confianza a los visitantes, que con contragolpes esporádicos asustaban al campeón peruano. Por eso no extrañó la llegada del primer tanto, gestado por el colombiano Carpintero, quien, tras superar a la zaga del equipo local, sacó un centro atrás que García aprovechó para decretar el 1-0.

Alianza salió por el empate, aunque sin minguna claridad. Pero la suerte estuvo de su lado, ya que el último minuto del primer tiempo resultó fatídico para los venezolanos.

Primero llegó la expulsión del central Vizcarrondo, por un puñetazo sobre el defensor argentino Iván Furios, y en la siguiente jugada cayó el empate, cuando un centro cruzado en ausencia del zaguero permitió la llegada de Olcese, quien logró meterla a pesar de pegarle mal.

Los equipos volvieron a emparejarse apenas comenzado el segundo tiempo, cuando el recién ingresado Johan Fano, en su primera acción, vio la roja tras agredir sin pelota a un contrario.

El partido entró entonces en una intrascendencia total, de la que sólo pudo sacarlo un penal. Rivero bajó a Carlos Fernández en el área y Jorge Soto se encargó de anotar desde los 12 pasos.

Alianza Lima suma cuatro puntos en tres presentaciones, los mismos que Banfield y Tigres. Caracas, entretanto, solo cosecha una unidad en tres salidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?