ROMA.- El delantero sueco de la Juventus Zlatan Ibrahimovic se mostró confiado en las posibilidades de su equipo y aseguró que la vecchia Signora tiene "muchas posibilidades" de ganar al Real Madrid el próximo miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Delle Alpi.
"Pasaremos de fase", se mostró seguro Ibrahimovic en una entrevista que hoy publica el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", aunque reconoció que se trata de un reto "muy difícil".
A pesar de la victoria 1-0 de los españoles en el partido de ida, el delantero sueco aseguró que "noventa minutos son muchos" y que por tanto el equipo de Fabio Capello tiene "muchas posibilidades".
Acerca del Real Madrid, Ibrahimovic comentó: "Todo el equipo es muy peligroso". Pero reconoció que en el encuentro de ida hubo un jugador que destacó por encima de todos. "Me impresionó mucho Zidane, hizo un partido fantástico", señaló.
Después de que se hiciera público que la baja de Pavel Nevded se alargará de forma indefinida y que el centrocampista checo no podrá estar en el campo en la cita contra el Real Madrid, el sueco comentó la importancia de su ausencia: "Sin él las cosas se complican porque Pavel (Nedved) es muy importante, pero la clave está en el equipo, tendremos que encontrar nuevas soluciones".
Una de ellas podría ser la formación que el técnico Fabio Capello usó el domingo contra el Siena, con Alessandro del Piero, que reencontró su mejor forma física jugando en la posición habitual de Nedved detrás de Ibrahimovic, que compondría la punta, acompañado de un recuperado David Trezeguet.
Pero el sueco no adelanta si será esa su posición en los próximos partidos, y dijo: "Sabemos que esta formación funciona, pero para mí es lo mismo, me da igual jugar de un modo u otro, me divierto siempre".
Ibrahimovic defendió a su compañero Del Piero: "Siempre jugó bien, decían que jugaba mal porque no marcaba goles pero nosotros, sus compañeros, no nos dimos ni cuenta, Alessandro siempre es fundamental para la Juve", aseguró contundente.
Acerca de la derrota en el estadio Santiago Bernabéu, el delantero juventino aclaró: "Decidimos la estrategia antes del encuentro y establecimos que teníamos que estar unidos, que teníamos que formar un equipo compacto que atacara y defendiera a la una, y es lo que hicimos".
El delantero no hace caso de las críticas que tildaron al equipo de defensivo: "Después del partido es muy fácil hablar y decir que podíamos haber atacado más".