EMOLTV

Aparece balón del Mundial de 1994 que habían robado a Ronaldo

Además de la pelota, la policía encontró la camiseta que el astro vistió en la final de la Copa del Mundo 2002, que había sido robada de la casa de su padre.

02 de Marzo de 2005 | 14:39 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Un balón utilizado en el Mundial de Estados Unidos 1994 y una camiseta que Ronaldo vistió en el Mundial de 2002, entre otros objetos robados el mes pasado de la casa del padre del delantero brasileño, fueron recuperados hoy por la policía.

Las reliquias futbolísticas, una pequeña parte de numerosos objetos que fueron robados del apartamento del padre del jugador del Real Madrid, estaban en la casa de un ex vendedor de artículos deportivos, informó hoy la prensa.

Además del balón y de la camisa de la selección brasileña, que tenía el autógrafo de todos los campeones mundiales en 2002, la policía recuperó camisas de dos clubes italianos (Nápoles e Inter) y zapatillas que pertenecían a Ronaldo.

En la residencia de Ricardo dos Santos Dias, de 28 años y que fue acusado de receptación de artículos robados, también fueron halladas películas de video, un reloj y plumas estilográficas de lujo que también habían sido robadas de la casa de Nelio Nazario.

Se trata de una pequeña parte de las cerca de 100 camisas que había coleccionado el padre del futbolista, entre ellas algunas de gran valor histórico como la primera que el jugador utilizó con la selección brasileña y la que portero alemán Oliver Kahn le dio a Ronaldo tras la final del Mundial de 2002, aún desaparecidas.

La colección estaba formada por camisas y otros artículos que el campeón mundial fue recogiendo durante toda su carrera, que cambiaba con futbolistas de todo el mundo y que entregaba para su padre.

Un grupo de desconocidos aprovechó el viaje que Nelio Nazario hizo a Francia el mes pasado para asistir a la fiesta de casamiento de Ronaldo con la modelo Daniella Cicarelli, e invadió su apartamento en Río de Janeiro para apoderarse del tesoro.

La policía informó de que Dos Santos Dias fue arrestado gracias a una denuncia anónima y que en su defensa alegó que todo el material se lo había regalado su hermana, que no ha sido localizada.

El comisario Milton Olivier, jefe de la División de Represión a Acciones Criminales Organizadas de la policía de Río de Janeiro, aseguró que el ex vendedor preso, pese a alegar que no tuvo nada que ver con el robo, reconoció que sabía a quién pertenecían los objetos y su valor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?