EMOLTV

Copa Davis: Mikhail Youzhny sería el segundo singlista ante Chile

El eslavo se perfila como la segunda raqueta rusa luego de Nicolay Davidenko recién se uniera la noche del martes al grupo.

02 de Marzo de 2005 | 12:27 | El Mercurio en Internet


MOSCÚ.- A dos días del inicio del match entre Chile y Rusia por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, comienza a tomar fuerza el nombre de Mikhail Youzhny (17º ATP) como segundo singlista del cuadro local, dado que el número dos de los euroasiáticos, Nikolay Davydenko (15°), recién llegó ayer a Moscú con algunos problemas estomacales.

Davydenko estaba en Alemania tomándose unos días descanso, tras competir en siete de las ocho primeras semanas del circuito ATP. Su último torneo fue el ATP de Dubai, donde fue eliminado en semifinales por el suizo Roger Federer.

Aunque el capitán ruso, Shamill Tarpischev, aún no define públicamente el acompañante de Marat Safin (4°), se espera que Youzhny sea el elegido por el estratega cuando se realice el sorteo, fijado para mañana a las 7:00 horas.

Así, se cumplirá el deseo de Fernando González (19°) de enfrentar a la tercera raqueta rusa, con quien no registra enfrentamientos previos.

"Se adapta mucho mejor a esta cancha que Davydenko, pero juega a una velocidad menor que Davydenko, devuelve peor y saca menos. Se acomoda más y sabe definir mejor en la red, pero son jugadores diferentes", expresó el tenista de La Reina a Radio Cooperativa.

La elección de Youzhny toma fuerza si se considera que el eslavo fue sorprendido "espiando" la práctica matutina del elenco nacional, quien durante un largo rato analizó las característcas de sus futuros contrincantes.

Eso fue hasta que Horacio de la Peña, advertido por González, se dio cuenta de lo sucedido y optó detener la práctica entre su pupilo y Adrián García, quienes realizaban paleteos y ejercicios con pelotas.

La elección de Youzhny no varía mucho el complejo panorama del equipo chileno, debido a que posee un extenso currículo sobre pistas rápidas y tiene su "historia" en el certamen por equipos.

Cuando se vistió de héroe en la final del 2002, dandole la Copa Davis a Rusia por primera vez en su historia tras superar una desventaja de dos sets a cero frente al francés Paul Henri Mathieu en el último pleito de la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?