EMOLTV

Fútbol: Fichaje de Passarella genera temor en Corinthians

"Él es una persona exigente, y eso causa algo de preocupación. Pero tenemos que aprender a trabajar con él. Y quizás sea bueno tener a una persona exigente, porque necesitamos vencer", expresó el delantero Jo.

02 de Marzo de 2005 | 16:49 | DPA
SAO PAULO.- El probable fichaje del entrenador argentino Daniel Passarella ya genera preocupación entre algunos jugadores del Corinthians, que temen la fama de "duro" y "disciplinador" que rodea al técnico.

"Él es una persona exigente, y eso causa algo de preocupación. Pero tenemos que aprender a trabajar con él. Y quizás sea bueno tener a una persona exigente, porque necesitamos vencer", expresó hoy el delantero Jo.

A su vez, el mediocampista Carlos Alberto, quien no suele sacarse el arete de la oreja ni la cadena de oro con un crucifijo del cuello para jugar y entrenar, asegura que no le causará problemas a Passarella, si la dirección del club lo confirma como el sustituto del técnico Tite, despedido el lunes.

"Si él me pide, me lo sacaré (el arete y la cadena). No hay problema. Yo me dispongo a cumplir órdenes. La gente se inventa un monstruo. A mí no me preocupa el tema de disciplina", aseguró.

Asimismo, el volante Marcelo Mattos se manifestó confiado en adaptarse a Passarella: "Ya viví tres o cuatro cambios de técnico y ya estoy acostumbrado. Si la dirección elige a un entrenador disciplinador, tenemos que aceptar".

Según afirma hoy el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo", el acuerdo con Passarella depende de que el Corinthians y su socio, el grupo inversor británico MSI, acepten la exigencia del técnico argentino, que demanda "total autonomía para comandar y armar el equipo".

"El entrenador argentino habló durante todo el día con el iraní Kia Joorabchian (el jefe de MSI en Brasil) e insistió no sólo en un elevadísimo salario sino también en este punto: si recibe la garantía de que no habrá interferencia en su trabajo, admite aceptar el cargo", relató el diario.

La exigencia de Passarella se debe, al parecer, al incidente que motivó la salida de su antecesor del comando del Corinthians.

Después de la derrota por 1-0 ante el Sao Paulo -en la que el jugador Coelho desperdició un penal y la oportunidad de empate a los 88 minutos-, Joorabchian criticó ásperamente a Tite en el vestuario, delante de los jugadores.

Según la prensa local, el jefe de MSI estaba "furioso" porque el técnico eligió a Coelho para tirar el penal, en lugar del astro argentino Carlos Tevez, fichado por el grupo británico por unos 20 millones de dólares.

La pelea selló definitivamente la suerte del técnico, cuya destitución fue anunciada 24 horas después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?