
SANTIAGO.- El ex seleccionado nacional Mario Moreno Burgos murió hoy a los 62 años, a causa de un cáncer, según informó su familia.
Moreno, quien ganó varios títulos vistiendo la camiseta de Colo Colo, era un puntero derecho que se caracterizó por su velocidad, enganches y centros milimétricos.
De profesión arquitecto, Moreno formó parte de la selección de Chile que, dirigida por Fernando Riera, obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo de 1962.
Debutó en la "Roja" el 15 de marzo de 1959, en una derrota ante Brasil por 3 a 0 y jugó su último partido con la camiseta nacional el 24 de septiembre de 1964, en una goleada de 5-1 sobre Paraguay. Anotó un total de ocho goles.
En los últimos años se desempeñó como formador de jugadores en Colo Colo, el equipo de toda su vida.
El funeral del deportista tendrá lugar mañana jueves.
Jorge Toro, también integrante de aquella selección equipo y de Colo Colo, lamentó el deceso de su compañero, pero subrayó que era inevitable, pues desde hace tiempo estaba afectado por un cáncer terminal a la columna.
"Es una lástima, pero es algo que se veía venir. Mario sufría de esta enfermedad desde hace mucho tiempo y no le gustaba que nadie lo fuese a visitar", sostuvo Toro.