BUENOS AIRES.- El tenista argentino David Nalbandián y el checo Jiri Novak abrirán el viernes la serie entre ambos países por los octavos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Nalbandián (10° ATP) y Novak (27°) disputarán los primeros individuales en la cancha de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En el segundo partido individual se enfrentará el local Guillermo Coria, quinto del mundo, contra Tomas Berdych (44°).
En el partido de dobles el sábado Nalbandián y Guillermo Cañas, 12 del mundo, enfrentarán a Jan Hernych (75°) y Tomas Zib (79°). En los segundos encuentros individuales, el domingo, Nalbandián se medirá a Berdych y Coria a Novak.
"Estoy muy feliz de jugar primero", dijo Novak en la conferencia de prensa después del sorteo en un hotel en el centro de Buenos Aires.
"Argentina es un equipo duro, pero nosotros haremos todo lo posible para ganar y dar todo en la cancha", agregó.
Nalbandián, por su parte, destacó que prefería "haber jugado en el segundo turno pero siendo primero igual tendré la presión de ganar el primer punto para Argentina".
Por su parte, el capitán de la República Checa, Cyril Suk, quien al igual que Novak reconoció a Argentina como un duro rival, dijo que "no tuve mucho problema para la elección (del segundo jugador individual) porque después de lo visto en las prácticas durante la semana ya me había decidido por Tomas".
El capitán argentino Alberto Mancini, señaló por su parte estar "muy feliz de dirigir a este equipo que es uno de los mejores de la historia de Argentina".
Por su parte Coria, que hará su debut en la Copa Davis, dijo no tener dudas "que Argentina va a ganar la serie".