EMOLTV

Copa Davis: Agassi regresa para liderar a Estados Unidos

El veterano jugará nuevamente por la Ensaladera, esta vez ante un duro rival, Croacia.

03 de Marzo de 2005 | 14:37 | DPA
LOS ÁNGELES.- La Copa Davis 2005 comienza mañana con la primera ronda del Grupo Mundial en la que destaca el retorno del veterano Andre Agassi para comandar a Estados Unidos para lograr la "Ensaladera".

Agassi volverá al equipo cinco años después, tras un gran esfuerzo del capitán Patrick Mcenroe para convencerlo, algo que se produjo después del Abierto de Australia.

"Andre está genial, está muy bien físicamente", dijo el número 1 estadounidense, Andy Roddick, sobre su compañero de 34 años. "Sólo podemos aprender de él. Si hay un equipo de Copa Davis y se añade a uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, eso sólo puede beneficiarnos", agregó Roddick.

El balance de Agassi en la Davis es de 30 victorias y cinco derrotas en individuales en 21 eliminatorias, desde que hiciera su debut en Perú en 1988. Fue campeón en 1990 y 1992.

Estados Unidos tendrá enfrente en Los Ángeles a un duro rival como Croacia. El número 1 croata, Ivan Ljubicic, lleva tres finales consecutivas, aunque perdidas, mientras que el otro singlista, Mario Ancic, dos semifinales y una final desde enero.

En otro encuentro del Grupo Mundial, Australia recibe a Austria, que no podrá contar con Stefan Koubek por una suspensión por doping. Los australianos contarán con el ídolo local Lleyton Hewitt y el veterano Wayne Arthurs en los individuales de una eliminatoria que se jugará sobre hierba en Sydney.

Arthurs, un año más joven que Agassi, llega pleno de moral después de ganar el primer título de su carrera la pasada semana en Scottsdale. Hewitt juega en su país por primera vez desde que perdió la final del Abierto de Australia ante el ruso Marat Safin, que liderará a su equipo en Moscú ante Chile.

En Francia, el capitán sueco, Mats Wilander, tendrá que hacer una elección de última hora si Joachim Johansson, el número uno sueco, no se recupera de una lesión en el hombro. Tampoco estará seguro Robin Soderling, que con un problema en la rodilla será baja en la tierra de Estrasburgo, donde Francia es favorita.

Por su parte, el capitán suizo Marc Rosset se podría incluir a sí mismo en el equipo de dobles al recibir en Friburgo a Holanda. El joven Stanislas Vavrinka está en un equipo cojo sin Roger Federer, el primer jugador mundial, que decidió descansar. El conjunto se completa con Ivo Heuberger, Ives Allegro y Marco Chidinelli.

"Siempre puede llamarme", dijo Federer de su amigo Vavrinka. "Estoy deseando ayudar, será interesante ver cómo se comportan estos chicos sin mí en esta ocasión", agregó.

Del Suiza-Holanda saldrá el rival de España en la siguiente fase si los hispanos, defensores del título, vencen con un equipo plagado de jóvenes a la Eslovaquia de Dominik Hrbaty en Bratislava.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?