EMOLTV

Sao Paulo empata ante The Strongest con una gran remontada

Encuentro jugado en La Paz terminó 3 a 3.

03 de Marzo de 2005 | 22:00 | EFE


LA PAZ.- El Sao Paulo brasileño consiguió hoy un difícil empate a domicilio ante el The Strongest boliviano (3-3), en un encuentro de la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El cuadro visitante se mostró muy sólido en su juego y logró remontar dos tantos de diferencia, gracias al gran partido del espigado delantero paulista Grafite, que se convirtió en un dolor de cabeza para los zagueros locales y logró la igualada final.

Al frente, el también brasileño Coelho se desempeñó con seguridad en su nueva faceta de líbero en el club boliviano, que destacó más por su eficacia de cara a gol que por su buen fútbol.

Antes del cuarto de hora, el Sao Paulo mostró sus armas ofensivas con tres peligrosos disparos de Luisao, Junior y Alex.

La primera oportunidad clara para los locales llegó en el minuto 18, en un remate de cabeza en plancha del argentino Cuba que se perdió a escasos centímetros del poste izquierdo de la portería de Ceni.

Un minuto después, Grafite se sacó de debajo de la manga un centro cerrado que obligó a intervenir al meta local Arias, cuando el balón se colaba por el ángulo.

El delantero paulista fue el artífice de la jugada del primer tanto en el minuto 21, al escaparse por la derecha y enviar un centro al segundo palo, donde Danilo fusiló al portero rival.

Un disparo de falta de Tufiño desde más de treinta metros, que obliga a lucirse al espectacular Ceni, fue el preámbulo de la igualdad, obra de Cuba en el minuto 28, al aprovechar en el interior del área la falta de firmeza defensiva de la defensa de Sao Paulo.

A siete minutos del descanso, el paraguayo Sosa le dio la vuelta al marcador al tocar un potente tiro de Gutiérrez, desconcertando al portero brasileño, que se hizo un lío con el esférico y no pudo evitar que entrara en su propio arco.

El comienzo de la segunda mitad del Sao Paulo fue fulgurante, con un remate de cabeza ajustado a la madera de Luisao que obligó a Arias a estirarse para despejar la pelota.

Sin embargo, el "Tigre" boliviano fue el primero en anotar en una pared entre Cuba y Medina que terminó en las botas del paraguayo Escobar, mortífero en su disparo raso y cruzado.

La alegría local duró apenas tres minutos, el tiempo que necesitó Luisao para marcar, tras una acción embarullada en la frontal del área del club paceño.
Cuando mejor cara mostraba la visita, llegó la jugada del encuentro, por parte del The Strongest, en una combinación colectiva que no supo aprovechar Pizarro, solo ante el arquero paulista.

Los bolivianos pagaron caro ese fallo, pues un centro sorpresivo desde la derecha del ataque brasileño lo cabeceó la estrella del partido, Grafite, de forma inapelable.

Los últimos instantes de este emocionante encuentro estuvieron marcados por la emoción, con dos conjuntos rotos por el cansancio, que quemaron su últimos cartuchos al contragolpe.

En el otro partido de la primera jornada de esta serie, disputado el 22 de febrero, el Universidad de Chile ganó al argentino Quilmes por 3-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?