EMOLTV

Copa Libertadores: River Plate se impone ante Nacional

Con un gol de Marcelo Gallardo a los 5 minutos, el equipo millonario derrotó por 1-0 a Nacional de Montevideo y alcanzó la punta del Grupo 5 junto con Junior de Barranquilla.

04 de Marzo de 2005 | 09:13 | DPA


BUENOS AIRES.- Sin Marcelo Salas, River Plate venció a Nacional por 1-0 en el Estadio Monumetal, en un pleito válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El único gol del partido fue anotado por Marcelo Gallardo, a los 5 minutos de juego. El volante fue el mejor jugador del partido y mientras estuvo en la cancha, ordenó al equipo, hilvanó el juego con maestría y habilitó a sus compañeros.

Tras esa ventaja tempranera de los locales, pareció que el juego podría ser un trámite simple, especialmente por los antecedentes de ambos en esta edición, cuando Nacional perdió de local con Junior de Barranquilla, dejando pobre imagen, y River ganó de visitante, en Ecuador, en una gran exhibición.

Sin embargo, la visita se rebeló, quizás sabiendo que una nueva derrota alejaba sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, porque quedaban a seis puntos de los líderes.

Entonces el partido se volvió intenso, con permanentes ataques de uno y otro equipo, que bien pudo tener más goles.

A los 35 minutos, el árbitro paraguayo anuló un gol a River Plate, convertido por Ernesto Farías, porque uno de sus colaboradores marcó posición adelantada.

En el balance general River Plate fue más ordenado, más seguro, tal vez por la tranquilidad que le dio la ventaja temprana en el marcador.

Mientras que Nacional luchó hasta el último instante del partido, más que nada a esfuerzos individuales y con un despliegue incansable de sus mediocampistas Ligüera, Morales y Coelho, y la velocidad del juvenil delantero Castro.

Sebastián Abreu siempre preocupó a la defensa de River, pero no pudo desequilibrar, debido a la excelente marca de los zagueros Tuzzio y Amelli.

Con esta victoria, River Plate y Junior de Barranquilla encabezan el Grupo 5 de la Copa Libertadores, con seis puntos en dos partidos, mientras que Nacional y Olmedo tienen cero punto tras dos derrotas.