EMOLTV

Riquelme ve difícil que el Villarreal clasifique a la Champions

"La realidad es que Valencia y Dépor tienen planteles muy potentes y hasta que los numeros no nos den ventaja suficiente para estar por delante de ellos, los favoritos van a ser esos dos", comentó el volante argentino.

04 de Marzo de 2005 | 12:11 | EFE
VILLARREAL.- Juan Román Riquelme señaló que será complicado que el Villarreal consiga mantener la plaza de Liga de Campeones que actualmente ocupa, ya que aseguró que el Valencia y el Deportivo de La Coruña se lo pondrán muy difícil.

"Estoy muy feliz por estar donde estamos en la tabla, pero pienso que todavía falta muchísimo. Son 36 puntos en juego y estoy convencido que el Valencia y el Dépor van a acabar jugando la Champions, porque son equipos que van estar seguro arriba. Nosotros debemos pensar partido a partido y luchar por acabar lo mejor posible", explicó.

"La realidad es que Valencia y Dépor tienen planteles muy potentes y hasta que los numeros no nos den ventaja suficiente para estar por delante de ellos, los favoritos van a ser esos dos", añadió

El internacional argentino aseguró que su equipo no debe meterse más presión de la necesaria y pensar sólo en el siguiente partido que tienen que afrontar.

"El equipo esta haciendo un buen año y lo que debemos de hacer es no meternos tanta presión. Somos un equipo joven, con jugadores jóvenes y debemos pensar sólo en el partido de Soria y no en la Liga de Campeones", indicó.

Respecto al próximo encuentro de Liga ante el Numancia, Riquelme destacó: "aunque se trate del colista y pueda parecer que es un partido asequible no lo va a ser. Nosotros debemos salir a ganar, aunque el campo este mal o haga mucho frío, luego ya veremos qué es lo que podemos hacer".

El jugador comentó que en este tramo final del campeonato todos los partidos son complicados, ya que todos los rivales tienen algo en juego en cada choque.

Sobre el bajón que ha sufrido tanto su juego como el del equipo en las últimas jornadas, el argentino argumentó: "mantener un ritmo de juego no es fácil. Es normal que el equipo baje un poco, porque nadie puede jugar los 38 partidos a un nivel alto. Sabemos que ahora no estamos jugando bien pero es importante ganar sin jugar bien, eso nos puede ayudar a lograr los objetivos".

Su compañero Josico, coincidió en destacar la dificultad que va a implicar mantenerse dentro de los cuatro primeros clasificados.

"Estamos cuartos pero que nadie piense que va a ser fácil mantenernos en esa posición. Ganar ahora es muy complicado, ya que todo el mundo se juega sus opciones. Nosotros, de momento, estamos ahí, y nuestro objetivo debe ser ir partido a partido, nada más", recalcó.

Josico reseñó que lograr la victoria en Soria ante el Numancia sería "clave en estos momentos", ya que explicó: "si ganar en casa es difícil, fuera mucho más. Ahora estamos pasando por un momento de juego bajo, sobre todo en últimas salidas, y ganar en Soria sería muy importante".

Respecto a las adversas condiciones climatológicas que se prevén para el domingo, el centrocampista señaló que al margen de estos elementos, su principal enemigo será el Numancia. "En este tipo de partidos lo importante es jugar al máximo e intentar tener siempre el control del encuentro", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?