EMOLTV

Adrián García no fue presa fácil para Marat Safin

El penquista tuvo una elogiable actuación frente al número cuatro del mundo, quien debió exigirse para derrotarlo por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6(4). Con este resultado, las cosas quedan igualadas 1-1 en Moscú.

04 de Marzo de 2005 | 13:56 | El Mercurio en Internet


MOSCÚ.- La lógica indicaba que el duelo entre Adrián García y Marat Safin era un punto seguro para el equipo ruso. Sin embargo, el penquista cayó por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6(4) haciendo un gran partido y complicando por largos pasajes al cuarto mejor jugador del mundo.

Safin salió a la pista con la obligación de ganar, tras la victoria de Fernando González sobre Mikhail Youhzny, y así emparejar el marcador de la serie por el Grupo Mundial de Copa Davis.

El trámite de la primera manga fue el imaginado, con el ruso dominando y un García que no se acostumbraba al vertiginoso ritmo que imponía el campeón del Abierto de Australia, a quien le bastó con quebrar en el tercer y quinto juego para quedarse con el set en 17 minutos.

Sin embargo, el penquista evidenció una notable mejoría en el segundo set pues comenzó a golpear con mayor fuerza y le dio mayor profundidad a sus tiros. Aquello complicó de sobremanera a Safin, quien vio como el chileno le quebró en el octavo juego y se llevaba la manga por 6-3.

En el tercer episodio, García siguió mostrando un rendimiento parejo con el ruso, logrando un quiebre en el tercer juego que lo dejó 2-1 arriba. Pero el ruso, el segundo mejor del mundo en la Carrera de Campeones, reaccionó y logró devolverle la gentileza al chileno, quedándose con el tercer set por 6-3.

El segundo singlista nacional siguió dándole problemas a Safin y a través de un buen primer servicio y un sólido juego de fondo, llevó el cuarto set hasta el desempate. Ahí fue donde el ruso demostró por qué es el número cuatro del mundo, imponiéndose por 7-4.

Con este resultado, la serie entre Rusia y Chile quedó igualada 1-1, lo cual deja abiertas las puertas para conseguir un triunfo en Moscú. Ahora gran parte de las posibilidades nacionales pasarán por el juego de dobles, en el que García y González harán dupla mañana frente a una pareja rusa que aún debe confirmarse.