EMOLTV

Villarreal cede un empate y cae del tercer lugar en la tabla

El equipo de Manuel Pellegrini igualó 1-1 con el Numancia y dejó el tercer puesto de la clasificación al Espanyol.

06 de Marzo de 2005 | 15:14 | DPA
SORIA.- El Villarreal de Manuel Pellegrini sufrió para sacar un empate a un tanto en su visita al campo del Numancia tras un encuentro vibrante, un resultado favorable para los intereses del Espanyol, que ganó por 2-1 al Levante y ascendió a la tercera posición.

El Villarreal acudió a Soria con la idea de ocupar en solitario la tercera plaza de la liga española de fútbol, que celebra su 27ª jornada, pero fracasó en su intento y sufrió mucho en una segunda parte donde el Numancia estuvo muy cerca del triunfo.

El conjunto de Pellegrini se adelantó a los 27 minutos gracias a un buen pase del delantero José Mari, que aprovechó el argentino Juan Román Riquelme para marcar con su sangre fría habitual.

El equipo amarillo pudo sentenciar nueve minutos después, pero el lateral argentino Rodolfo Arruabarrena envió un balón al palo y el Numancia se fue vivo al descanso.

El colista se juega la vida en cada partido y dejó el corazón en la cancha en una segunda parte vibrante. Y su lucha encontró un premio en el minuto 60, cuando Juan Carlos Merino marcó tras un buen centro de Miguel Pérez.

El Numancia cobró moral y del delantero Tevenet mandó un remate a la madera que trajo el susto a todo el Villarreal, que a partir de entonces se dedicó a defender un punto que, tal y como se puso la segunda parte, le supo a gloria.

El Espanyol, una de las grandes sorpresas del campeonato, aprovechó este resultado para situarse con un punto de ventaja sobre el Villarreal, aunque sufrió mucho para doblegar al Levante.

Barcelona asistió a un magnífico partido y el conjunto visitante se adelantó a los 23 minutos gracias a un gol de Sergio García, aunque el Espanyol igualó cinco minutos más tarde con un tanto del volante José Emilio Amavisca.

El héroe del partido fue el delantero argentino Maxi Rodríguez, quien le dio el triunfo al Espanyol en el minuto 64 gracias a un remate oportuno tras una jugada llena de rechaces en el área del Levante.

Igualmente trepidante fue el encuentro entre el Betis y el Getafe, resuelto con un empate a dos tantos que no satisfizo a ninguno de los dos equipos.

Mientras, el Mallorca derrotó por 3-2 a la Real Sociedad y se llevó tres puntos vitales en su lucha por abandonar los puestos de descenso.

Además, el Zaragoza se mantiene alejado de las posiciones peligrosas de la clasificación al vencer por 1-0 al Racing de Santander, que sigue viviendo bajo la amenaza del descenso.

Resumen de la 27ª fecha

Sábado:

Osasuna 0 - Barcelona 1
Valencia 1 - Real Madrid 1
Atlético Madrid 3 - Sevilla 0

Domingo:

Betis 2 - Getafe 2
Espanyol 2 - Levante 1
Numancia 1 - Villarreal 1
Mallorca 3 - Real Sociedad 2
Zaragoza 1 - Racing Santander 0
Athletic Bilbao - Albacete (más tarde)
Deportivo La Coruña - Málaga (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?