EMOLTV

La UC se adueña en solitario de la punta

En un buen partido, la escuadra universitaria doblegó a Audax Italiano por 2-1 y se desmarcó en primera plaza general del campeonato con 19 unidades.

06 de Marzo de 2005 | 20:52 | El Mercurio en Internet
  • Torneo Apertura

    SANTIAGO.- La Universidad Católica quedó como exclusivo líder del Torneo Apertura, al vencer por 2-1 a Audax Italiano en el partido que cerró la octava fecha del campeonato.

    Cerca de 10 mil personas vieron cómo la escuadra de Jorge Pellicer dominó las acciones durante todo el partido y contó con varias oportunidades para quedarse con un marcador más abultado, frente a un equipo itálico que cumplía su segunda presentación con Jaime Pizarro en el banco.

    Audax también mostró lo suyo y a través de un explosivo Humberto Suazo generó más de un dolor de cabeza para el equipo universitario.

    La escuadra cruzada abrió la cuenta cuando se jugaban los 37 minutos por intermedio del ariete Eduardo Rubio, quien peinó de cabeza un centro desde la izquierda de Miguel Ponce para hacer estallar a la parcialidad cruzada.

    A pesar de que en la segunda fracción Audax adelantó a sus hombres y causó varios desaguisados en la zaga local, el volante argentino Darío Conca aprovechó un rebote del portero Alex Varas y puso el tranquilizador 2-0.

    Minutos más tarde, el equipo floridano tendría un justo premio y a través de Humberto Suazo anotaría el descuento. El ariete recibió un balón en tres cuartos de cancha y en una notable maniobra eludió a Jaime Rubilar, para definir al primer palo de un descuidado Buljubasich.

    Esta victoria le permite a la UC sumar 19 unidades en este torneo y superar a Cobresal por dos puntos. Audax, por su parte, mejoró en su juego, pero sumó una nueva derrota que lo deja como colista absoluto del certamen con 3 puntos.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?