EMOLTV

FIFA está feliz con preparativos para Alemania 2006

"Todo lo hacen bien. Es más que de primera clase", alabó el presidente Joseph Blatter el trabajo de Beckenbauer y compañía.

07 de Marzo de 2005 | 18:53 | DPA
ZURICH.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, elogió hoy la marcha de los preparativos para el Mundial de Alemania 2006, y anunció que el organismo destinará fondos para asegurar contra la invalidez a los futbolistas que participen del certamen.

"Estamos más que contentos", dijo Blatter después de escuchar el informe presentado por miembros del Comité Organizador en Zúrich, sede de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). "Desde el punto de vista organizativo, nada saldrá mal".

Durante la reunión en la central de la FIFA, el máximo responsable de la organización del Mundial, el ex astro Franz Beckenbauer, aseguró que los preparativos en todos los ámbitos se están cumpliendo en los plazos estipulados.

Once de los 12 estadios mundialistas estarán listos en julio, y las obras en el estadio Fritz Walter, en Kaiserslautern, serán concluidas en octubre. A pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el club Borussia Dortmund, los trabajos en el Westfalenstadion se ajustan al cronograma establecido.

"Todo lo hacen bien. Es más que de primera clase", alabó Blatter el trabajo de Beckenbauer y compañía.

El Mundial se disputará del 9 de junio al 9 de julio de 2006.

Uno de los temas centrales continúa siendo el tema de la venta de entradas. Se informó que a tres semanas del cierre de la venta de un primer contingente de 812.000 boletos, la demanda es desbordante: hasta el momento, se recibieron 2,3 millones de pedidos, cerca de un 85 por ciento proveniente de Alemania.

Hasta el 31 de marzo se espera un total de 5.000.000 de solicitudes de boletos. El 15 de abril se sortearán los nombres de los ganadores.

La FIFA también anunció hoy que por cuenta propia asegurará contra la invalidez a los futbolistas que participen del Mundial. Para ello congelará 11.000.000 de euros (unos 14,5 millones de dólares), monto equivalente al cinco por ciento de los 220 millones de euros (330 millones de dólares) de las "gratificaciones" que recibirán las asociaciones nacionales de los 32 equipos participantes.

Aquellos jugadores que en Alemania 2006 sufran lesiones que les impidan continuar su carrera serán compensados con dinero de ese fondo. En caso de que no se produzcan este tipo de situaciones, el monto se repartirá en su totalidad entre las asociaciones.

El alemán Gerhard Mayer-Vorfelder, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, fundamentó esta decisión en el hecho de que no todas las selecciones nacionales tienen contratados seguros para sus jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?