EMOLTV

Resumen de la NBA (martes 8 de marzo)

08 de Marzo de 2005 | 06:51 | AP


Grizzlies 105, Clippers 102

LOS ANGELES.- Lorenzen Wright anotó 23 puntos, Brian Cardinal añadió 20, y los Grizzlies de Memphis se recuperaron, tras dejar escapar una ventaja de 13 puntos en los últimos 2:17 minutos, para vencer el lunes por 105-102 a los Clippers de Los Angeles.

Los Grizzlies, que ligaron su cuarto triunfo consecutivo, comenzaron una gira de cuatro duelos en cancha ajena, sin sus titulares Pau Gasol, Bonzi Wells y Stromile Swift, pero se las ingeniaron para vencer como visitantes a los Clippers por cuarta ocasión consecutiva.

El español Gasol, líder anotador del equipo, se perdió su 17mo encuentro consecutivo por una lesión en un pie. Wells estuvo al margen por segunda vez, por una hernia intervertebral y Swift estuvo ausente por sexta ocasión, debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Corey Maggette anotó 37 puntos por los Clippers, y Bobby Simmons totalizó 19, después de encestar ocho de sus primeros 10 disparos.

Nuggets 111, Trail Blazers 98

DENVER.- Carmelo Anthony anotó 23 puntos, antes de perderse el cuarto periodo, y los Nuggets de Denver ganaron su séptimo duelo consecutivo, la noche del lunes, al vencer por 111-98 a los Trail Blazers de Portland, para ligar su mejor seguidilla de triunfos en 16 años.

Denver tuvo de vuelta a su alero Kenyon Martin, quien estuvo fuera dos partidos por una tendinitis en una rodilla. Sin embargo, los Nuggets perdieron al pívot Marcus Camby, por una distensión en la corva, y carecieron del brasileño Nene Hilario (lesionado de una rodilla, por noveno compromiso seguido).

Pese a todo, los Nuggets están enrachados y buscan afanosamente al menos un boleto para la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Denver tiene una foja de 14-4 bajo las órdenes del técnico George Karl. Ha ganado ocho partidos consecutivos en casa y ha recortado la ventaja de seis duelos y medio que tenían los Lakers de Los Angeles, en poco más de un mes, para alcanzarlos en el octavo sitio de la conferencia.

Bulls 90, Bucks 85

CHICAGO.- Kirk Hinrich anotó 17 puntos, incluidos 12 en el periodo final, y los Bulls de Chicago aguantaron a pie firme la ventaja para derrotar por 90-85 a los Bucks de Milwaukee, poniendo fin a una seguidilla de tres derrotas, la noche del lunes.

Los Bulls sumaron su trigésima victoria, y empataron su mayor cantidad en la temporada desde que ganaron su sexto campeonato consecutivo, en 1997-98.

Eddy Curry, quien estaba descontento por no jugar más tiempo, añadió 16 puntos por Chicago. Michael Redd encabezó a Milwaukee con 26 puntos y sumó ocho en el periodo final, cuando los Bucks ligaron una ofensiva sólida que sin embargo resultó insuficiente.

Los Bucks anotaron nueve puntos seguidos para tomar ventaja por uno, a la mitad del tercer periodo, antes de que Chicago emprendiera una ofensiva de 16-6, que incluyó ocho puntos de Curry, para poner los cartones 65-56.

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni jugó durante 31 minutos, en los que anotó 13 puntos, atrapó ocho rebotes, repartió una asistencia y cometió dos faltas.

Mavericks 113, Raptors 105

DALLAS.- Marquis Daniels anotó 32 puntos, su mayor total en lo que va de la temporada, y Jason Terry agregó 23, para que los Mavericks de Dallas vencieran el lunes por 113-105 a los Raptors de Toronto, pese a carecer del alemán Dirk Nowitzki, su líder en puntos y rebotes.

Nowitzki, quien promedia 26,9 unidades y 10,1 rebotes por encuentro, se perdió su segundo duelo consecutivo, por un golpe en la rodilla izquierda.

Los titulares de Dallas, Michael Finley (golpeado en una pantorrilla) y Erick Dampier (fracturado de un pie) estuvieron también fuera de la cancha, lo mismo que el principal reservista, Jerry Stackhouse (lesionado de una ingle). Sólo nueve jugadores de Dallas estuvieron uniformados.

Josh Howard añadió 22 puntos y ocho rebotes, mientras que Alan Henderson añadió nueve puntos y 11 balones atrapados en los tableros, para que los Mavericks dejaran atrás una seguidilla de tres derrotas.

Por los Raptors, el brasileño Rafael Araujo jugó 14 minutos, en los que anotó cuatro puntos, atrapó un rebote y cometió tres faltas, y el beliceño Milt Palacio tuvo una participación de 25 minutos, con 19 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y cuatro faltas.

Heat 108, 76ers 100

MIAMI.- Dwayne Wade anotó 32 puntos y Shaquille O’Neal agregó 25, para que el Heat de Miami venciese el lunes 108-100 a los 76ers de Philadelphia.

El Heat acertó 54,9% de sus tiros al aro, y extendió a seis su cadena de triunfos y a 10 su racha de victorias en casa — y con ello se acercó más al título de la división sureste.

Wade encestó 18 tiros libres en 23 intentos. Shandon Anderson tuvo 13 puntos, y Udonis Haslem tuvo a 12 puntos y 10 rebotes para Miami.

Allen Iverson encabezó a Philadelphia con 27 puntos y Samuel Dalambert anotó 21.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?