EMOLTV

Tenis: Ossandón critica proyecto de De la Peña

El ex tenista y uno de los firmantes de la carta en contra de la nacionalización del técnico argentino calificó de "exagerado" el presupuesto presentado a ChileDeportes.

08 de Marzo de 2005 | 09:16 | ORBE
Tenis
Ossandón junto al técnico Patricio Rodríguez.
SANTIAGO.- El ex tenista y abogado Roberto Ossandón, uno de los que firmó la carta en contra de la nacionalización de Horacio de la Peña, renunciado coach del equipo chileno de Copa Davis, acusó "exageraciones" dentro de las donaciones en dinero que solicitó el técnico argentino para la puesta en marcha del proyecto que impulsará la carrera de jóvenes tenistas nacionales.

Ossandón recalcó que el plan presentado por De la Peña a ChileDeportes es "insostenible" y que se debe investigar el caso, e insistió en que "es demencial que a este señor se le pasen 600 millones de pesos para 6 niños en un año".

Ossandón expresó en el canal Chilevisión que "el tenis tiene que arreglar sus problemas con dirigentes que funcionen".

Respecto a la renuncia del presidente de la Federación de Tenis de Chile, Andrés Fazio, el abogado señaló que "hay personas muy capaces que harán una sucesión natural", sentenciando que "la ingobernabilidad se va a terminar".

Del mismo modo, argumentó que el equipo de "Copa Davis se hace con los tenistas, y mientras tengamos a Nicolás Massú y Fernando González bien preparados", habrá buenos resultados.

Respecto a la capitanía del equipo nacional, indicó que "en Chile hay muy buenos técnicos y se merecen el honor" de ser los que se sienten en la silla del coach.

Agregó que si "eligen a Hans Gildemeister, va a ser un digno capitán" agregando que "va a tener los mismos resultados que De la Peña en la medida que cuente con el mismo equipo".

En este sentido Ossandón agregó que "nos ha ido bien con Horacio de la Peña porque hemos tenido dos muy buenos jugadores".

Recalcó además que De la Peña "es muy conflictivo y logró dividir al equipo chileno", concluyendo que "en los problemas que ha tenido en Argentina, también hay siempre un problema económico de por medio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?