EMOLTV

Cobreloa espera esbozar una sonrisa en Buenos Aires

El cuadro naranja viajó muy temprano a Argentina, donde mañana enfrentará a San Lorenzo de Almagro (21:45 horas) en busca de un resultado que sirva de anestesia para el mal momento deportivo que vive el club.

08 de Marzo de 2005 | 10:08 | EFE


SANTIAGO.- Cobreloa partió a Buenos Aires para jugar mañana con San Lorenzo de Almagro, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, en medio de tensiones causadas por la irregular campaña cumplida hasta ahora en el plano local e internacional.

El conflictivo momento que vive el equipo minero quedó en evidencia durante el entrenamiento del lunes en Calama, en el que lo más destacado fueron los insultos y reprimendas entre los jugadores cuando se producían errores o descoordinaciones en las jugadas.

El ambiente está cargado en el plantel que dirige Nelson Acosta desde la derrota de 1-3 que sufrió en su cancha frente al Guadalajara, en su debut en la Libertadores, cuando incluso el técnico Nelson Acosta insinuó un eventual paso al contado.

El magro empate de local 1-1 obtenido el pasado fin de semana frente al Rangers de Talca, no hizo más que agudizar la situación, lo que llevó al ex seleccionador de Chile y Bolivia a declararse "triste, lo que nunca me había pasado en Cobreloa".

Para Acosta y sus dirigidos, el partido de mañana, programado para las 21:45 horas de Chile en el Nuevo Gasómetro bonaerense, es clave para el futuro del equipo en la Copa, aunque el técnico, antes de emprender el viaje, matizó su pesimismo.

"Cuando las cosas no salen existe desesperación, eso es normal, en todo caso prefiero que despierten, se griten y busquen mejorar entre ellos, antes que estén adormecidos y que no les importe nada", afirmó.

A juicio del entrenador de origen uruguayo, "las penas del fútbol se pasan con fútbol, debemos levantar el ánimo para mostrar un buen nivel de juego a nivel internacional, estoy seguro que todos darán lo mejor de cada uno".

La plantilla minera viajó en la tarde del lunes desde Calama a Santiago y a primera hora de hoy partió hacia Buenos Aires, donde está previsto un reconocimiento del campo de juego en la tarde.

Una buena noticia para Acosta es que el central argentino Diego Guidi está recuperado de una lesión, por lo que podría ser parte del once inicial, aunque su compatriota Claudio González seguirá ausente por una afección en la rodilla.

En ese contexto, la más probable alineación de Cobreloa será con Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Cristián Gómez o Diego Guidi, Mauricio Aros; Juan Luis González, Marco Millape, Fernando Martel, José Luis Díaz; Daniel Pérez y Arturo Norambuena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?