LA PAZ.- The Strongest anunció el sorpresivo cambio de su técnico Luis Galarza, a causa de la mala campaña, por el veterano timonel Ramiro Blacut, dos días antes de enfrentar a Quilmes en Buenos Aires por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, donde también están insertos Universidad de Chile y Sao Paulo.
Blacut, cesado a su vez por la misma razón del seleccionado de fútbol de Bolivia en febrero, asumió este martes para dirigir un único entrenamiento de su nuevo equipo que viajará temprano el miércoles rumbo a la sede del partido.
En la corta gestión de cinco meses de Galarza, el cuadro boliviano empató 3-3 con Sao Paulo en La Paz por el torneo continental, tras ir en ventaja 3-1, y cedió un empate 1-1 en casa ante San José por el certamen doméstico.
El equipo aurinegro tampoco pudo ensamblar sus líneas durante un campeonato no oficial de verano, a pesar de sus millonarias contrataciones.
"No renuncié y nunca se me pasó por la cabeza. Además, eso no va conmigo, más aún en las actuales circunstancias, cuando el equipo está próximo a un partido copero", declaró Galarza.
Blacut retornará al banquillo del club luego de doce años de ausencia.