SANTIAGO.- Cerca del mediodía arribó a Santiago parte del equipo de Copa Davis que cayó en Moscú frente Rusia, en el que la renuncia de Horacio de la Peña como jefe técnico del equipo motivó elogios a favor del trabajo realizado por el argentino.
Uno de los más afectados con la partida del preparador fue Adrián García, quien no escatimó elogios para la labor del entrenador y destacó lo importante que fue De la Peña para su crecimiento como tenista.
"No era novedad que pasara esto y que se fuera, porque antes de partir nos dijo que lo iba a hacer si es que perdía. Personalmente, pienso que Horacio me ayudó mucho y espero que esto no afecte el proceso que estamos llevando como equipo de Copa Davis", comentó el penquista a Radio Cooperativa.
Mientras que Sergio Elías, capitán nominativo del equipo y mano derecha de Horacio de la Peña, también se mostró apesadumbrado con la medida y dijo que "es una lástima que no siga, pero ya sabíamos que él tomaría esta decisión si Chile perdía con Rusia".
Por su parte, Hermes Gamonal le quito dramatismo al acontecimiento y destacó que "claro que no es novedad, pero tenemos que conversar entre todos los jugadores para ver lo que se hará después. Pero quiero recalcar que para mí Horacio de la Peña es un gran entrenador y un gran profesional".
Uno que evidenció su satisfacción con la renuncia del argentino fue Leonardo Zuleta, quien aseguró que "la marcha de Horacio va a contribuir, de una u otra forma, a la unidad del equipo. Nunca hubo un entendimiento total de él con todos los jugadores".
Fernando González no llegó con el resto del equipo, puesto se trasladó junto con De la Peña a Estados Unidos, donde participará en el Masters Series de Indian Wells.