EMOLTV

Eliminatorias: Uruguay comienza a entrenar para enfrentar a Chile

El seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, convocó a un grupo de 19 jugadores de equipos de Montevideo que comenzaron a practicar en doble jornada.

08 de Marzo de 2005 | 15:28 | EFE
MONTEVIDEO.- La selección de fútbol de Uruguay inició hoy los entrenamientos con vistas a los partidos frente a Chile y Brasil, el 26 y el 30 de marzo, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, convocó a un grupo de 19 jugadores de equipos de Montevideo que comenzaron hoy a entrenarse en doble jornada.

Bajo lluvia, la plantilla realizó trabajos de definición y movimientos tácticos, señalaron a EFE fuentes próximas al grupo.

Los entrenamientos comenzaron con dificultades para Fossati, debido a que no pudo contar con dos futbolistas del Peñarol, el centrocampista Cristian Rodríguez y el goleador Carlos Bueno.

Los dos están enfrentados con su equipo por la renovación de sus contratos, y el Peñarol envió una nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la que deslindó responsabilidades por posibles lesiones u otros problemas de los jugadores por no tener estos contrato vigente.

Frente a esa situación Fossati debió dejar al margen a ambos futbolistas y convocó a otros dos para sustituirles.

La plantilla se entrenará también mañana a la órdenes del seleccionador y posteriormente será liberada para jugar el fin de semana con sus equipos la segunda jornada de la Liga Uruguaya Especial.

Uruguay visitará el día 26 a Chile en Santiago y recibirá el día 30 de marzo a Brasil en Montevideo con la obligación de lograr buenos resultados.

Los celestes ocupan el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y precisan sumar puntos en ambos partidos para mantener la ilusión de clasificarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?