EMOLTV

Chelsea elimina al Barcelona con una goleada

El equipo londinense se impuso por un amplio 4-2 como local sobre el cuadro catalán en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones.

08 de Marzo de 2005 | 18:35 | El Mercurio en Internet
LONDRES.- Una guerra de goles se vivió hoy en el Stamford Bridge, donde el Chelsea del portugués José Mourinho derrotó por 4-2 a Barcelona y aseguró sus pasajes a los cuartos de final de la Liga de Campeones, pese al 2-1 a favor de los catalanes en el duelo de ida.

A pesar de que la primera media hora del encuentro fue toda para el conjunto londinense, que anotó tres goles en menos de doce minutos y parecía que se imponía por un marcador más expresivo, el conjunto catalán reaccionó y a través de Ronaldinho consiguió dos tantos que aseguraban su pase transitorio a la ronda de los ocho mejores del certamen europeo.

Tras anotar el primer descuento mediante un lanzamiento penal, el volante brasileño exhibió todo el talento que lo caracteriza y con un espectacular remate de casi 25 metros descolocó al portero Peter Cech y clavó el balón cerca del poste derecho.

Sin embargo, el equipo azulgrana no supo aprovechar la ventaja durante la segunda fracción y le cedió el terreno al Chelsea. Fue así como a los 76’ el zaguero John Terry le ganó por alto a la defensa española y mediante un remate de cabeza decretó la clasificación para el Chelsea.

En otro de los encuentros destacados de la jornada, Hernán Crespo de nuevo sentenció al Manchester United al anotar de cabeza el único gol con que el Milan venció al equipo de Old Trafford.

Mientras que en Lyon, Olympique se dio un paseo y goleó por 7-2 al Werder Bremen con una notable actuación de Essien y Wiltord, quienes instalaron a su equipo dentro de los serios acndidatos favoritos para ganar el torneo.

Este miércoles continuarán los encuentros de vuelta del torneo, donde están contemplados los duelos Juventus-Real Madrid, Bayer Leverkusen-Liverpool, Mónaco-PSV y Arsenal-Bayern Munich.

Inter de Milán y FC Porto jugarán el martes 15 de marzo en el Giuseppe Meazza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?