EMOLTV

Prensa: Arbitro Collina eliminó a Barcelona de Liga de Campeones

La prensa catalana lanzó sus dardos en contra del juez italiano por validar el último gol del Chelsea.

09 de Marzo de 2005 | 08:59 | EFE
BARCELONA.- La prensa barcelonesa, tanto la deportiva como, en menor medida, la de información general, coincide en calificar como "decisivo" el error del colegiado Pierluigi Collina, quien dio validez al cuarto tanto del Chelsea, pese a existir una flagrante falta de Ricardo Carvalho sobre el meta Víctor Valdés.

La Vanguardia cree que "Collina no ve la falta a Valdés y concede un gol que elimina al Barcelona" y considera que en las dos jugadas clave (el penal de Ferreira) y el gol ilegal de Terry, el árbitro italiano tuvo "un acierto (en la primera) y un error (en la segunda)".

"El Barca reclamó un agarrón a Valdés. Según se aprecia en las imágenes de televisión, Ricardo Calrvalho, como mínimo, obstaculizó al meta azulgrana en el área pequeña", asegura este periódico.

Para El Periódico de Catalunya, "el error de Collina fue el más decisivo", ya que "el árbitro dio validez al gol de Terry, aunque el asistente se quedó con la bandera levantada después de ver cómo Carvalho agarraba a Valdés".

Avui alaba la reacción del Barcelona, que fue capaz de remontar desde el 3-0 al 3-2, pero "recibe un cuarto gol ilegal", producto de que "Collina falla y decide la eliminatoria".

"El colegiado Pierluigi Collina, el que había sugerido el técnico portugués, se tragó una clara falta a Víctor Valdés en el último y decisivo gol del partido, y eso que el guardalínea dejó ver que había habido una infracción", informa este periódico.

La edición catalana de El Mundo del siglo XXI coincide al señalar: "Collina no vio una falta sobre Valdés en el tanto final de Terry", así como que el árbitro italiano "no atendió a razones y el asistente, que se había quedado anclado en su puesto, reacio a dar el tanto, terminó cediendo".

El rotativo que menos espacio dedica a comentar la jugada del cuarto gol del Chelsea es El País. En su edición catalana se limita a recoger unas declaraciones de Samuel Eto’o en las que el delantero asegura que "el último gol del Chelsea es falta a Víctor", así como que "sin Collina el Chelsea no nos habría ganado".

La prensa deportiva también insiste en el error de Collina. El Mundo Deportivo publica en portada una foto en la que se aprecia la acción de Carvalho sobre Valdés bajo el título: "Fue falta".

Este periódico cree que "Collina abortó una gran reacción dando validez a un gol ilegal de Terry" y asegura: "El árbitro italiano, tan mediático él, prefirió mirar para otro lado cuando Ronaldinho le pidió que visionase la jugada del 4-2 repetida en el videomarcador. Y lo peor, ni siguiera escuchó al guardalínea que cubría el ataque del Chelsea, que se había quedado parado junto al banderín de córner".

El 9 Esportiu considera que "Collina se tragó una falta en el cuarto gol de los ingleses" y recuerda que el remate de Terry sentenció el partido, aunque "fue ayudado por una clara falta de Carvalho sobre Valdés que Collina no quiso ver".

Sport se queja por el arbitraje de Collina, pero redunda en que el Barcelona "pagó sus fallos y los de Collina". Este periódico afirma que "Collina, considerado el mejor árbitro del mundo, concedió el cuarto gol del equipo de Mourinho obviando una clara falta de Carvalho a Valdés en el área pequeña, donde el portero es siempre intocable".