Liga de Campeones: Ahora es el turno del Juventus-Real Madrid
Esta tarde continúan los octavos de final de la Champions League, donde también se miden Bayern Munich con Arsenal.
09 de Marzo de 2005 | 12:41 | ANSA
Siga los marcadores en vivo
TURIN.- Juventus, derrotado 0-1 en la ida, y Real Madrid disputarán esta tarde (desde las 16:45 hora chilena) en Turín su boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, en una jornada en la que también jugarán su suerte Arsenal-Bayern Munich, igual que Mónaco, subcampeón de la temporada anterior.
Mónaco también deberá revertir como local un 0-1 ante el PSV Eindhoven holandés y Arsenal el 1-3 que le impuso Bayern Munich, mientras que en el partido restante, Bayer Leverkusen recibirá al Liverpool inglés, que le ganó 3-1 en la ida.
Pero la atención central será el Juventus-Real Madrid del Delle Alpi, que tendrá una recaudación record de 3,5 millones de euros (4,6 millones de dólares) y un estadio colmado por 59.000 aficionados.
"A mí me interesa más que juegues mal y que marques, no que juegues bien y no anotes", respondió ayer el DT juventino Fabio Capello, cuando se le dijo que Alex del Piero, crack del equipo, había privilegiado el buen juego para lograr la clasificación.
"Que se prepare la Juve porque Ronaldo va a marcar", advirtió por su parte el lateral brasileño Roberto Carlos, una de las estrellas de un Real Madrid que también contará mañana con el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo y el inglés David Beckham, entre otros.
Ronaldo rompió el sábado en el empate 1-1 ante Valencia una sequía de ocho partidos sin anotar, pero Capello se negó a considerarlo "un jugador clave" de Real Madrid, y prefirió elogiar en cambio al volante de marca danés Tomas Gravesen.
Además de Gravesen, el actual Real Madrid, que ya no incorpora sólo estrellas de ataque, se reforzó defensivamente esta temporada con el zaguero argentino Walter Samuel, a quien justamente Capello dirigió en la Roma.
Samuel, precisamente, es exhibido como amuleto de Real Madrid para, pues el diario Marca destaca que el argentino ya enfrentó ocho veces a Juventus y jamás salió derrotado.
Con la Roma de Capello registró dos victorias y cinco empates y con Real Madrid un triunfo, el 1-0 de la ida, gracias a un gol de Iván Helguera, en un partido que el club merengue debió ganar por un marcador más abultado.
El Real Madrid del DT brasileño Vanderley Luxemburgo, relegado en la liga local por el Barcelona y que apuesta sus fichas a la Liga de Campeones, visitará a una Juventus que volverá a poner tres atacantes: Alex del Piero, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Marcelo Zalayeta, en tanto el francoargentino David Trezeguet estará en la banca.
Capello, quien se negó a adelantar su formación, alineará seguramente también al italoargentino Mauro Camoranesi y al brasileño Emerson, claves en el mediocampo de Juventus, que extrañará en cambio al checo Pavel Nedved, figura clave.
"Este es un Real distinto, más atento defensivamente, que nos obligará a estar atentos en defensa porque tiene un contragolpe mortal", advirtió Capello.
Bayern, favorito ante Arsenal
Bayern Munich, ampliamente superior en la ida (3-1) y sin el holandés Roy Makaay y con Michael Ballack recuperado, sólido en defensa desde la incorporación del argentino Martín Demichelis en el centrocampo y con el peruano Claudio Pizarro como única punta, es favorito a su vez ante un Arsenal en declive.
El DT Felix Magath decidió mantener como titular a Demichelis no obstante la recuperación de Ballack, en una formación que incluirá también al zaguero brasileño Lucio y a su compatriota Zé Roberto, hábil volante ofensivo.
Arsenal, por su parte, tendrá la difícil misión de pasar por primera vez a cuartos de final de la Liga, pero en una temporada que lo muestra en declive, con altibajos en sus estrellas francesas Thierry Henry y Patrick Vieira.
Mónaco, derrotado por Porto en la final de la temporada pasada, con problemas después de ganar apenas un partido en seis semanas, recurrirá a su ataque rioplatense, con el argentino Javier Saviola y el uruguayo Javier Chevantón, para revertir el 0-1 del PSV Eindhoven del atacante peruano Jefferson Farfán.
El DT Didier Deschamps mantendrá en el mediocampo al argentino Lucas Bernardi.
En el cuarto partido, el Bayern Leverkusen, con el argentino Diego Placente y el uruguayo Gonzalo Castro, pero sin los brasileños Roque Junior y Juan, lesionados, parece en problemas para revertir el 1-3 propinado por el Liverpool del DT español Rafa Benítez.
"Yo pienso que podemos ser campeones. El año pasado nadie apostaba a que la final la jugarían Porto y Mónaco. ¿Por qué no Liverpool?", se preguntó Benítez, quien contará en ataque con su compatriota Luis García.