EMOLTV

Tenis: Fazio niega manejos oscuros en la Federación

El máximo directivo del tenis nacional, quien reafirmó su idea de no presentarse a la reeleción, aseguró que rendirá cuentas cuando se cierre su periodo a fines de abril.

09 de Marzo de 2005 | 13:06 | Matías Gazitúa, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca del mediodía arribó al país procedente de Moscú el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Andrés Fazio, quien además de confirmar su alejamiento del organismo, aseguró que a fines de abril rendirá cuentas sobre la administración en su período.

"No están dadas las condiciones en la Federación (de Tenis), por eso he preferido dar un paso al costado. Hemos llegado a un punto donde hay una serie de condiciones que no aseguran una buena gobernabilidad", aseguró Fazio, quien no se presentará para un nuevo periodo en las elecciones del mes próximo.

El directivo se detuvo también a comentar los dichos del abogado y ex tenista Roberto Ossandón, quien denunció oscuros manejos en los proyectos presentados por Horacio de la Peña a ChileDeportes.

"Aquí hay mucha gente que se aprovecha de la imagen de Horacio", afirmó el directivo, quien aseguró que en los proyectos se siguieron los procedimientos establecidos por la ley y agregó que los antecedentes están en el organismo gubernamental.

Fazio fue claro en precisar que espera rendir cuentas cuando se cierre su etapa al mando de la Federación. "Voy a terminar mi periodo entregando una evaluación financiera auditada, con una memoria de los hechos. Ojalá quien asuma haga lo mejor para el tenis", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?