BUENOS AIRES/SANTIAGO.- El delantero chileno Marcelo Salas hizo crecer sus posibilidades de ser titular el próximo domingo en el clásico frente a Racing, al entrenarse nuevamente a la par del resto, sin secuelas de la lesión (contractura en el gemelo derecho) que lo marginó de los últimos dos encuentros oficiales.
Ya el martes Salas había manifestado sus ganas de jugar frente al equipo de su compatriota Milovan Mirosevic y ayer volvió a demostrar en la práctica que su estado físico es el apropiado para conformar una temible dupla de ataque con Ernesto Farías.
Otro que se movió sin inconvenientes y también cuenta con muchas posibilidades de jugar el próximo partido es el lateral Federico Domínguez, restablecido de una contractura en el isquiotibial derecho.
Uno que no cumplió con la rutina fue el defensor Horacio Ameli, afectado por una molestia en el aductor que lo tiene en duda para el choque correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura.
Javier Gandolfi (desgarrado) y Jairo Patiño (una contractura en el bíceps femolar izquierdo) completaron el cuadro de futbolistas que debió realizar tareas diferenciadas del resto del plantel.
El seguro descartado es el volante Marcelo Gallardo, quien debe cumplir aún una fecha de suspensión por las tres que recibió tras haber sido expulsado en la segunda jornada del torneo contra Banfield.
En duda está la presencia de Germán Lux, Eduardo Tuzzio, Víctor Zapata y Javier Mascherano, quienes participaron anoche del amistoso que jugaron las selecciones de Argentina y México (1-1).
Astrada tenía previsto rotar a los centrales, Ameli y Tuzzio, pero Gandolfi -uno de los habituales relevos- no está disponible y sólo le quedaría Fernando Crosa como alternativa viable, porque el resto viene relegado en las preferencias del técnico.