EMOLTV

Vargas y Contreras complican a la "Roja"

Aunque los defensas están descartados para jugar este fin de semana por sus respectivos clubes, el técnico igual los citaría este viernes para los duelos con Uruguay y Paraguay por las eliminatorias.

10 de Marzo de 2005 | 10:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Si las lesiones que afectaron a volantes y delanteros en varias fechas de las eliminatorias para Alemania 2006 fueron el principal dolor de cabeza para el técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, de cara a los duelos con Uruguay y Paraguay las "malas sensaciones" están en el bloque defensivo.

Hay tres complicados, Rafael Olarra (Universidad Católica), Pablo Contreras (Celta de España) y Jorge Vargas (Livorno de Italia), aunque el doctor Fernando Radice cree en sus recuperaciones.

"Los más complicados son Contreras y Vargas, que no jugarán este fin de semana en sus respectivos equipos. Olarra debiera integrarse hoy a los entrenamientos de la UC porque su esguince de tobillo (grado uno) ha evolucionado bien", dice Radice.

Contreras se lesionó también el fin de semana en la cara posterior del muslo derecho. A pesar que la ecografía salió negativa, el defensa dentral está en tratamiento kinésico y será sometido a nuevos exámenes para ver la evolución de la inflamación y el edema muscular presente.

Jorge Vargas fue otro que no pudo terminar el duelo del fin de semana con su escuadra, tal como Contreras: sufrió una contractura al aductor que también comprometió una parte semitendinosa de su pierna.

La ecografía a la que se sometió el martes arrojó resultados negativos, pero para mayor seguridad se realizará una resonancia magnética, cuyo resultado podría aclarar más el tiempo que necesitará para recuperarse.

Este viernes al mediodía Olmos dará a conocer la nómina para los duelos del 26 y 30 de marzo. En ella debería aparecer con seguridad Luis Fuentes (Cobreloa), Ricardo Rojas (América de México), Cristián Alvarez (UC) y Miguel Ramírez (Colo Colo), a lo que podría sumarse una sorpresa: Miguel Aceval (Colo Colo).

Navia trabaja fuerte

Radice también tuvo algunas palabras para el proceso recuperativo del delantero Reinaldo Navia, quien a fines de noviembre fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir la distensión del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Navia fue operado por el médico Roberto Yáñez, quien estuvo acompañado por el facultativo del América de México, Julio César Cantú.

"La recuperación marcha excelente, sin dolor ni derrame articular en la rodilla afectada", señaló Radice, quien agregó que "está recuperando la potencia muscular y ya realiza trabajo en cancha, además de realizar el tratamiento kinésico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?