EMOLTV

Boxeo: Tyson volvería al ring en julio

El púgil, próximo a cumplir 39 años, aún no tiene adversario para su nueva pelea.

10 de Marzo de 2005 | 12:00 | France Presse
WASHINGTON.- El próximo combate del ex campeón de peso completo estadounidense Mike Tyson podría tener lugar el 25 de julio en Washington, indicó el cotidiano The Washington Post.

Shelly Finkel, manager de Tyson, declaró a esa publicación que la fecha y el nombre del adversario aún no han sido determinados, pero un gran estadio de la capital está libre a fines de julio y es para entonces que Finkel espera concretar la pelea.

Tyson, que cumplirá 39 años el 30 de junio, se volvió a subir a un cuadrilátero luego de su derrota ante el británico Danny Williams, en julio de 2004. El púgil había anunciado la pasada semana en Italia su retorno al encordado para el 20 de julio en Washington.

Por otro lado, el diario tailandés The Nation anunció el jueves que los responsables del Consejo Mundial de Boxeo Thai, instancia creada para federar la disciplina, estaban en contacto con los representantes de Tyson. Los tailandeses querían formalizar un encuentro en Las Vegas (Nevada) para conversar con el boxeador, quien gusta del thai y podría convertirse en excelente vector para la promoción del deporte.

"El adora el boxeo thai, y le daremos ánimo para que dé el paso", dijo a The Nation uno de los responsables del deporte número uno en Tailandia, donde el polémico púgil será "bievenido".