BUENOS AIRES.- El portero del Cobreloa chileno, Nelson Tapia, hizo honor a su nombre al mantener la valla invicta ante el San Lorenzo argentino, que debió conformarse con el empate en el partido de ambos equipos por la Copa Libertadores de América, comentan hoy los diarios locales.
San Lorenzo quedó "mudo como una Tapia", apuntó el diario deportivo Olé en uno de los muchos juegos de palabras con el apellido del portero chileno a los que recurrió la prensa en sus crónicas del partido disputado anoche ante el Cobreloa (0-0) en Buenos Aires.
Nelson Tapia quedó "en lo más alto del podio" del encuentro al impedir en cuatro ocasiones "ese grito" de gol que le "es esquivo" al San Lorenzo en la Copa Libertadores, en la que no ha marcado aún ningún tanto, puntualizó.
Sostuvo que el equipo argentino "hizo méritos para ganar, pero no lo consiguió" tanto por los méritos de Tapia como por sus propios errores.
Clarín, el diario de mayor tirada del país, advirtió que San Lorenzo "sigue sin encontrar el rumbo" en el grupo siete de la Copa Libertadores, en el que acumula dos empates, y obtuvo "menos que cero" en el choque con Cobreloa, "que se llevó el punto que vino a buscar".
"El portero chileno fue figura, pero al equipo de (Héctor) Veira le faltaron variantes para aspirar a la victoria", agregó.
Cobreloa se plantó con "cuatro jugadores en el fondo, cuatro centrocampistas muy cerca y dos delanteros con escaso interés en cumplir la misión agresiva que caracteriza a todo delantero que se precie en su función", matizó.
"San Lorenzo chocó contra Tapia y sus propios errores", opinó a su vez Diario Popular, que elogia la actuación del portero y destaca que Cobreloa "vino a hacer su negocio", pero "no se encerró en su campo, se defendió bien y le complicó la vida" al argentino.
Mientras, Página/12 tituló que el equipo argentino "no pudo saltar la Tapia" y "fue impotente para quebrar la igualdad" ante un rival "aguerrido, en el que brilló su portero".