MÉXICO.- El atacante nacional del Atlante, Patricio Galaz, estará fuera de las canchas cerca de cuatro semanas producto de una dolencia en el abductor de su pierna izquierda.
El ex artillero de Cobreloa sufrió un desgarro, el segundo desde que llegó al fútbol mexicano, de cuatro centímetros mientras disputaba un pleito amistoso ante Chivas USA de la Major League Soccer, en San Diego.
Según el médico del Atlante, Horacio Uribe, Galaz no presentó ninguna molestia antes de iniciar el encuentro y que los estudios realizados durante la semana demostraban que estaba en óptimas condiciones para jugar.
"Le preguntamos al jugador cómo se encontraba y él no refirió ninguna molestia, que fue prácticamente al final del partido. Sin embargo, terminado el encuentro, me dijo que estaba lastimado y al revisarlo tenía una molestia muscular. Al llegar a México le hicimos el estudio y descubrimos que tiene un desgarro", aseguró Uribe a radio Cooperativa.
Con esta lesión, el máximo goleador mundial del año pasado según la IFFHS, pierde las chances de figurar en la nómina de la selección chilena para los pleitos contra Uruguay y Paraguay por las eliminatorias mundialistas.