EMOLTV

Fútbol: Aplicarán "derecho de admisión" en estadios argentinos

En dos partidos no se dejará ingresar a los barrabravas de los equipos rivales que tengan antecedentes por violencia.

11 de Marzo de 2005 | 12:51 | ANSA
BUENOS AIRES.- Los clubes de fútbol argentinos aplicarán por primera vez este fin de semana el "derecho de admisión" en los estadios y prohibirán el ingreso de barrabravas con antecedentes, aunque sólo de sus rivales.

La medida fue dispuesta por el Comité de Seguridad y se aplicará esta noche en el partido Argentinos Juniors-Arsenal y también el domingo en el derby entre River Plate y Racing Club.

Los dirigentes de Argentinos y River anunciaron que se ampararán en la inédita reglamentación para frenar el acceso de simpatizantes violentos de los equipos visitantes, aunque no lo harán con sus propios fanáticos con antecedentes.

Argentinos aplicará el recurso contra los 65 hinchas de Arsenal detenidos en el partido con River hace 15 días atrás.

River hará lo mismo el domingo en el estadio Monumental con los barrabravas de Racing que tengan datos en la justicia y será la Policía la encargada de retener a los seguidores con antecedentes de violencia, tras un pedido elevado por el ministro de Interior, Aníbal Fernández.

La resolución fue tomada el jueves a última hora por el Comité de Seguridad.

"Se pondrá una computadora en cada puerta de ingreso por la que tienen que pasar los hinchas de Racing con los rostros de los que no pueden entrar para una rápida identificación", explicó una fuente del Comité de Seguridad al explicar el procedimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?