EMOLTV

Olmos evalúa a Luis Jiménez como posible enganche ante Uruguay

"Lo de Luis Jiménez viene porque ha tenido un muy buen año, un buen torneo, ha marcado goles y le hemos hecho un seguimiento de bastante cerca", comentó el estratega.

11 de Marzo de 2005 | 15:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ante la falta de continuidad de Jorge Valdivia y la irregularidad de Milovan Mirosevic en Racing Club, el entrenador de la selección chilena, Juvenal Olmos, maneja la alternativa de utilizar a Luis Jiménez como volante de enlace para los cotejos frente a Uruguay y Paraguay.

A juicio del entrenador "lo de Luis Jiménez viene porque ha tenido un muy buen año, un buen torneo, ha marcado goles y le hemos hecho un seguimiento de bastante cerca con la transmisión de los partidos y con los videos que nos llegan".

La opción del jugador de Ternana (Italia) toma fuerza, considerando los escasos minutos que ha jugado Valdivia en los últimos tres meses. De hecho, el estratega piensa que el volante colocolino "llegará con un nivel desmejorado comparado con lo que significa su capacidad física y su rendimiento".

"Jiménez es un volante que se siente bastante cómodo jugando de espaldas al arco. Y es el único volante ofensivo que ha estado jugando además de David Pizarro, ya que Milovan no ha tenido constancia en las últimas nóminas y eso nos hace pensar que si no ha actuado es difícil que lo haga durante 90 minutos", agregó.

Olmos también se dio tiempo de esbozar lo que será la idea futbolística de Chile para los encuentros contra Uruguay y Paraguay, y comentó que privilegiará el funcionamiento colectivo por sobre las individualidades a la hora de planificar los cotejos.

"Nuestra selección no se apoya en un jugador, ni tampoco en una dupla. La tendencia mundial valora lo colectivo por sobre lo individual, y Chile no tiene uno o dos jugadores que puedan sostener por si solos el rendimiento de la selección. Pero eso no significa que tanto Marcelo (Salas), Jorge (Valdivia) o el mismo David (Pizarro) puedan marcar una diferencia, en ese sentido ellos son muy importantes", explicó.

Sobre el seleccionado uruguayo, el técnico aseguró que "posee un volumen ofensivo muy importante. Tienen a cinco delanteros que marcan frecuentemente en ligas muy competitivas, lo cual presupone un elemento importante para la estrategia de Jorge Fossati".

Chile se medirá ante Uruguay el sábado 26 de marzo a las 21:00 horas, mientras que el miércoles 30 lo hará contra el combinado paraguayo en el Defensores del Chaco a las 19:00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?