EMOLTV

El sueco Anders Frisk deja de arbitrar por amenazas recibidas

El árbitro fue amenazado de muerte por los hinchas del Chelsea luego de la derrota del club londinense ante el FC Barcelona, en octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

12 de Marzo de 2005 | 18:37 | AFP
ESTOCOLMO.- El árbitro sueco Anders Frisk anunció que dejaba de arbitrar debido a las amenazas de muerte proferidas por los hinchas de Chelsea luego de la derrota del club londinense contra el FC Barcelona (2-1) el pasado 23 de febrero en octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

"La seguridad de mi familia pasa antes que nada, y sobre todo por mi gusto por el fútbol como juego", declaró Anders frisk, de 42 años, en el sitio Internet de la Federación sueca de fútbol.

"Recibí amenazas telefónicas y por correo electrónico y postal. Decidí que a partir de ahora nadie más que yo abrirá mi correo personal. Tengo una familia grande y estoy muy inquieto. Aparentemente cualquier cosa pueda pasar", afirmó igualmente en una entrevista al diario Aftonbladet.

El 23 de febrero había sancionado, con una segunda tarjeta amarilla -sinónimo de expulsión- al atacante marfileño de Chelsea (Primera división inglesa) Didier Drogba, en el minuto 56 en momentos en que el FC Barcelona perdía 1-0 en el Camp Nou.

El Barcelona finalmente ganó ese partido, pero fue Chelsea el que consiguió la clasificación al derrotar al club catalán en Stamford Bridge po 4-2 en el partido de vuelta el 8 de marzo.

La expulsión de Drogba desató la ira de los hinchas de Chelsea, y de su entrenador, el portugués José Mourinho que había afirmado haber visto al entrenador holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard ingresar en el vestuario de Anders Frisk durante la pausa del partido.

"Tengo tanta experiencia que todo el mundo comprenderá que jamás dejo entrar a un entrenador en mi vestuario durante el partido", dijo este sábado Anders Frisk.

El árbitro sueco dijo hoy no comprender "cómo una segunda tarjeta amarilla, correcta, pueda tener tantas consecuencias, y que un apretón de manos amistoso con un entrenador que juega como local (Frank Rijkaard) pueda provocar esas reacciones".

Anders Frisk arbitró 132 partidos internacionales y tiene en su haber tres Campeonatos de Europa de Naciones (1996, 2000, 2004) y una Copa del Mundo (2002). Arbitró igualmente 214 partidos de la primera división sueca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?