EMOLTV

Inter de Milán cosecha otro empate en la liga italiana

El equipo de Roberto Mancini sumó ante la Lazio (1-1) su 17ª igualdad en la presente temporada, alejándose así del tercer puesto del calcio que aún ocupa la Sampdoria.

12 de Marzo de 2005 | 19:12 | DPA
ROMA.- El Inter de Milán volvió a sumar un nuevo empate, en este caso contra el Lazio, y ya son 17 los encuentros acabados en igualdad por los hombres de Roberto Mancini en esta temporada.

Las cosas se complican para los "neroazzurri" después de este resultado, ya que será más difícil recuperar el tan deseado tercer puesto de la clasificación, que en estos momentos ocupa la Sampdoria.

Ambos equipos salieron al campo con la formación 4-4-2 y en la primera parte fue el Inter quien presionó más. Mancini decidió optar por el dúo formado por el brasileño Adriano y el argentino Julio Cruz como puntas de su formación, un tándem que funcionó en el anterior partido de campeonato contra el Lecce, pero que hoy no tuvo una noche especialmente brillante.

Además, se toparon con una buena actuación de la defensa de la Lazio, sobretodo de Massimo Oddo, que supo cerrar bien al brasileño y frustró varias acciones de ataque.

En el minuto 30 de la primera parte, el árbitro anuló un gol de Adriano, que había marcado con el brazo después de que el portero Sereni despejara el balón.

A los 45', el centrocampista de la Lazio Antonio Filippini, en una acción conjunta con su hermano gemelo Emmanuele, marcó el primer tanto de cabeza y dejó el marcador 1-0.

Después del descanso, el Inter salió al campo mucho más ofensivo y en pocos minutos creó varias situaciones de peligro en el área de la Lazio, a pesar de su buena acción defensiva. Además, en el minuto 11 del segundo tiempo, las cosas se complicaron para los locales, que se quedaron en el terreno de juego con 10 hombres después de la expulsión del centrocampista Giuliano Giannichedda por acumulación de sanciones.

El Inter aprovechó su superioridad numérica y en el minuto 25 los hombres de Mancini consiguieron el empate definitivo gracias a un gol de cabeza de Cruz, después de una asistencia del brasileño Ze María. A partir de ese momento, la buena actuación del portero local Matteo Sereni evitó, con una serie de paradas fundamentales, que los milaneses se llevaran la victoria de este encuentro.

Resumen de la 28ª fecha

Sábado:

Lazio 1 - Inter de Milán 1
Lecce 2 - Fiorentina 2

Domingo:

Atalanta - Parma
Bologna - Siena
Brescia - Livorno
Cagliari - AS Roma
AC Milan - Sampdoria
Palermo - Udinese
Reggina - Messina
Chievo Verona - Juventus
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?