EMOLTV

David Pizarro se luce en goleada de Udinese

El volante chileno fue una pieza importante en el triunfo por 5-1 sobre Palermo, en una jornada donde Jorge Vargas estuvo ausente para el Livorno.

13 de Marzo de 2005 | 15:00 | El Mercurio en Internet
ROMA.- El Udinese, con el mediocampista chileno David Pizarro llevando la batuta, tuvo una actuación brillante frente al Palermo, al que goleó sin apelación por 5-1 en la 28ª fecha de la liga italiana.

Pizarro, quien salió reemplazado a los 87', no pudo hacerse presente en el marcador, pero fue otra vez una pieza fundamental en el andamiaje del cuadro friuliano, pese a ganarse una tarjeta amarilla cuando se cerraba el primer tiempo.

El delantero David di Michele fue el gran protagonista del partido, al marcar tres de los goles visitantes (29', 45' y 54'), que también llegaron a la red por medio de Stefano Mauri (36') y Vincenzo Iaquinta (82'). El único descuento local lo anotó el centrocampista argentino Mario Alberto Santana (70').

El Udinese recupera así la quinta posición y se confirma como el gran equipo revelación de esta temporada.

El zaguero chileno Jorge Vargas, en tanto, no apareció por problemas físicos en el triunfo del Livorno por 3-2 sobre Brescia.

El gran ganador de la fecha fue otra vez el Milan de Carlo Ancelotti, que venció a la Sampdoria por 1-0 en casa y suma así nueve victorias seguidas, con lo que el equipo "rossonero" mantiene el liderazgo del campeonato italiano, a la espera de lo que haga más tarde la Juventus contra el Chievo en Verona.

El delantero brasileño Kaká fue el autor del único tanto del partido gracias a una espléndida asistencia de Pirlo en el minuto 65. El brasileño, junto con el argentino Hernán Crespo y Clarence Seedorf, fueron los grandes protagonistas de un encuentro interesante, equilibrado y marcado por la lesión de dos hombres fundamentales para el Milan: los defensas Paolo Maldini y Alessandro Nesta.

La Roma vivió una jornada negativa en el campo del Cagliari, donde perdió por 3-0. Los locales dejaron en ridículo a la defensa del equipo de Luigi Del Neri, que encajaron el primer gol en el minuto 24 cuando el delantero Gianfranco Zola, desde fuera del área, mandó el balón al fondo de la portería de Zotti.

El segundo tanto llegó en el minuto 41 y fue obra del ídolo local Mauro Esposito, y el tercer y último gol llegó a los 48', cuando el delantero David Suazo dejó clavado al portero de la Roma.

El colista Atalanta batió al Parma en casa 1-0 gracias a un gol del brasileño Adriano Pereira y complica las cosas a los hombres de Carmignani, que el jueves se juegan el pase a cuartos de final de la Copa UEFA contra el Sevilla, y que no consigue salir de la parte más baja de la clasificación.

El Bolonia, por su parte, recibió al Siena en casa en un encuentro justo y equilibrado, que acabó 1-1 gracias a un primer tanto del delantero local Claudio Belluci en el minuto 56, a lo que los jugadores del Siena supieron corresponder con otro gol, sólo nueve minutos más tarde, gracias a una acción de Massimo Maccarone.

El Bolonia se mantiene así en la parte central de la tabla mientras el Siena sigue siendo el penúltimo de la clasificación.

Finalmente, el Messina se llevó la victoria 2-0 del "clásico" del sur contra la Reggina, a pesar de que los locales mantuvieron un ataque constante y tenaz durante los 90 minutos del encuentro. El Messina se llevó la victoria a casa con dos goles marcados en la primera parte.

Programa de la 28ª fecha

Sábado:

Lecce 2 - Fiorentina 2
Lazio 1 - Inter 1

Domingo:

Atalanta 1 - Parma 0
Bolonia 1 - Siena 1
Brescia 3 - Livorno 2
Cagliari 3 - Roma 0
Milan 1 - Sampdoria 0
Palermo 1 - Udinese 5
Reggina 0 - Messina 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?