Colo Colo celebra con victoria el debut de Jorge Valdivia
El volante ingresó en el segundo tiempo y prácticamente no lució al lado de Matías Fernández, el verdadero protagonista de un equipo albo que se aprovechó de las tres expulsiones sufridas por Cobreloa.
13 de Marzo de 2005 | 20:00 | El Mercurio en Internet
Torneo Apertura
SANTIAGO.- Colo Colo aprovechó las tres expulsiones que sufrió Cobreloa en el estadio Monumental y venció al equipo minero por 2-0, en el encuentro que marcó el debut de Jorge Valdivia con la camiseta alba, ingresando en el segundo tiempo.
El equipo albo, que hace cinco partidos no podía ganarle a Cobreloa jugando en casa, tuvo un comienzo animado y con posibilidades tempranas de abrir la cuenta, pero con el pasar de los minutos su rendimiento fue decayendo.
Los dirigidos por Marcelo Espina levantaron más tarde, de la mano de Matías Fernández, quien a la postre se transformaría en una de las piezas clave desde la mitad del campo hacia arriba, posibilitando las mejores ocasiones de gol para sus compañeros.
En el segundo tiempo las cosas comenzaron a aclararse para Colo Colo, cuando a los 52 minutos el argentino Juan Manuel Lucero, en una gran acción individual, abrió el marcador. El atacante enganchó a tres rivales y desde fuera del área sacó un remate impecable al segundo poste, dejando sin opción a Nelson Tapia.
A los 57' se produjo el ingreso de Jorge Valdivia, un debutante con la camiseta alba, en reemplazo de Mauricio Donoso. El volante se notó algo fuera de competencia, pero aún así fue capaz de maniobrar con calidad el balón, generando infracciones que significaron peligrosos tiros libres a favor de Colo Colo.
El partido cambiaría de cara ostensiblemente a los 65', instante en el que Cobreloa se queda de una vez con nueve hombres en cancha. El juez Eduardo Ponce no dudó en expulsar a Fernando Martel por una entrada violenta sobre Sanhueza y a Nelson Tapia por posteriores reclamos.
Y si con nueve era difícil, con ocho fue imposible: Cristián Gómez también se fue expulsado a los 79', dejando a los loínos con ocho jugadores en cancha.
Con la generosa ventaja numérica, Colo Colo otra vez dejó que Fernández se tornara el máximo protagonista del partido. A los 79', en un tiro libre, Fernández puso un remate de derecha que casi se cuela por bajo. Y a los 81', el propio Fernández ejecutó una tijera en el área que golpeó con fuerza en un poste.
El 2-0 parecía inminente, aunque sólo llegó en los descuentos, cuando Moisés Villarroel aprovechó en plena área chica un pivoteo de Riffo.
Colo Colo ahora suma 18 puntos y alcanzó la primera posición en el Grupo 1, mientras que Cobreloa se queda con 14 puntos en el segundo puesto del Grupo 2.