EMOLTV

Resultados de la NBA (lunes 14 de marzo)

14 de Marzo de 2005 | 07:47 | AP


Suns 106, Nuggets 101

Steve Nash tomó el control del partido en los últimos siete minutos del domingo por la noche, al anotar 10 de sus 25 puntos en ese período para ayudar a los Suns de Phoenix a romperle a los Nuggets de Denver una racha de ocho victorias en fila al vencerlos el domingo por la noche por 106-101.

Nash también repartió 11 asistencias, tres de ellas cruciales hacia el final del partido, y los Suns ganaron por quinta ocasión en seis partidos y tomaron ventaja de medio partido sobre los Spurs de San Antonio con la mejor foja de la NBA.

Kenyon Martin tuvo 21 puntos para Denver, que se colocó a medio juego detrás de los Lakers por el octavo lugar de la Conferencia del Oeste en un partido que tuvo una atmósfera de playoffs de principio a fin.

Después de que Wesley Person encestó tres tiros de tres puntos para colocar en ventaja a los Nuggets por 90-85, Nash comenzó a dirigir el partido en la misma manera como lo había hecho anteriormente con los Mavericks de Dallas, equipo que dejó para contratarse con los Suns como agente libre.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa no tuvo fortuna en 12 minutos al fallar sus tres tiros a la canasta, pero recogió tres rebotes y tuvo una asistencia.

Por los Nuggets, el mexicano Eduardo Nájera jugó 22 minutos, en los que encestó uno de cinco tiros a la canasta para dos puntos, recuperó ocho rebotes y dio una asistencia.

Cavaliers 98, Pacers 86

LeBron James anotó 35 puntos, Zydrunas Ilgauskas agregó 16 y los Cavaliers de Cleveland se vieron bien en su primer partido en cuatro días, para un triunfo el domingo de 98-86 sobre los Pacers de Indiana.

Los Cavaliers jugaron uno de sus mejores partidos en varias semanas, y se acercaron más a asegurarse el pase a los playoffs por primera vez desde 1998. Como es usual, James fue el líder, y añadió cinco rebotes y cinco asistencias a sus números. Ilgasukas y Drew Gooden atraparon 11 rebotes cada uno.

Reggie Miller anotó 29 puntos y Anthony Johnson tuvo 17 para los Pacers.

El brasileño Andres Varejao acertó 3 de cuatro tiros al aro y sus dos desde la línea, para terminar con ocho puntos.

Celtics 105, Wizards 101

Ricky Davis hizo una jugada de tres puntos a 21,1 segundos del final, y los Celtics de Boston superaron una desventaja de 10 puntos para vencer el domingo 105-101 a los Wizards de Washington.

Paul Pierce anotó 20 puntos para los Celtics, que ganaron por séptima ocasión en ocho encuentros desde que adquirieron a Antoine Walker. Walker tuvo 11 puntos y 12 rebotes y Raef LaFrentz añadió 19 puntos.

Larry Hughes anotó 26 puntos por Washington, Gilbert Arenas agregó 25, y Jared Jeffries tuvo 13 puntos y 16 rebotes.

Pistons 64, Jazz 62

Richard Hamilton anotó 15 puntos y los Detroit Pistons superaron un 0 de 15 en lanzamientos de tiros libres en el período final para vencer al Utah Jazz 64-62 el domingo.

Los Pistons hicieron apenas seis tiros libres en el período final y Ben Wallace bloqueó un tiro de Andrei Kirilenko en los últimos segundos para dar a Detroit su novena victoria consecutiva como local.

Los 126 puntos anotados por los dos equipos constituyen el sexto partido de menor puntaje en la historia de la NBA.

Chauncey Billups agregó 12 puntos para Detroit, en tanto Rasheed Wallace y Antonio McDyess tuvieron 10 cada uno.

Kirilenko lideró a los anotadores con 27 puntos. Matt Harpring agregó 10 puntos.

76ers 128, Raptors 110

Donyell Marshall empató la marca de la NBA, con 12 canastas de tres, y los Raptors de Toronto finalizaron con 21, para vencer el domingo 128-110 a los 76ers de Filadelfia.

Marshall acertó 12 de 19 desde larga distancia y terminó con 38 puntos, la cifra más alta de su carrera. Jalen Rose tuvo 25 puntos para Toronto, y Morris Petterson agregó 20.

Allen Iverson tuvo 32 puntos para los 76ers.

SuperSonics 90, Knicks 80

Rashard Lewis puso a Seattle en ventaja con un triple faltando 2:41, y los Supersonics se convirtieron en el primer equipo que gana como visitante en el Madison Square Garden en más de un mes al vencer a los Knicks de Nueva York 90-80 el domingo.

El triple de Lewis dio a Seattle una ventaja de 78-76 e inició una serie de 10-1 que ayudó a los Supersonics a quebrar una racha de tres derrotas consecutivas.

Lewis anotó 23, Ray Allen tuvo 17 y Antonio Daniels 11 para los Sonics, que tienen el cuarto mejor récord de la NBA.

Reggie Evans capturó 16 rebotes para los Sonics, que remataron el partido al anotar 15 de los últimos 19 puntos.

Stephon Marbury y Tim Thomas tuvieron 20 puntos cada uno para los Knicks. Ningún otro jugador de Nueva York alcanzó los 10 puntos.

Nets 98, Magic 82

Vince Carter anotó 33 puntos y Jacque Vaughn agregó 22 puntos, y los Nets de Nueva Jersey vencieron el domingo al Magic de Orlando 98-92, para ganar apenas por segunda vez en seis partidos.

Jason Kidd agregó 14 puntos y 10 asistencias para los Nets, que aprovecharon bien el errático manejo del balón por Orlando en la segunda mitad. Nueva Jersey acertó 58% de sus disparos en los últimso dos períodos.

Grant Hill, que se perdió los tres encunetros previos a causa de una lesión en la pantorrilla, anotó 23 puntos para Orlando, y Hedo Turkoglu también tuvo 23 y Jameer Nelson 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?