CARACAS.- El fútbol de Venezuela entra en horas cruciales para definir el destino de las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), aún en riesgo de quedar suspendida por la FIFA.
Rafael Esquivel, actual presidente de la FVF, expresó que espera que todo tome su cauce, tras la decisión de la Sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de llamar a elecciones el próximo 17 de marzo.
"Ya la FIFA tomó posición al respecto, ahora hay que esperar a lo que suceda en las próximas horas y en la decisión del TSJ de este martes", expresó Esquivel.
Según la Comisión Electoral de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), hasta las 17:00 horas locales de este lunes, se deberán inscribir las planchas o plataformas que optarán por la presidencia de la FVF.
Este sábado, la plataforma de "Fútbol Popular" había dicho que renunciaría si el técnico Richard Páez toma las riendas de una nueva plataforma para las elecciones, lo que fue rechazado por el técnico venezolano, que actualmente esta enfrascado en las eliminatorias para Alemania 2006.
Por su parte, Giancarlo Di Martino, Alcalde de la ciudad de Maracaibo y organizador del Sudamericano Sub 17 para el mes de abril, confirmó su presencia hoy en el TSJ, donde mañana tomarán la decisión.
"Estuvimos en el TSJ para reafirmar y pedir revisar el recurso, que evalúen la decisión y se pronuncien con la urgencia del caso, porque en estos momentos estamos desafiliados y trae como consecuencia que no podamos organizar el Sudamericano Sub 17. Además Venezuela perdería el prestigio, la posibilidad de ir al Mundial de 2006 y perdería la gran inversión en todos los estadios de país", expresó Di Martino, que también asistirá a la Asamblea Nacional, para explicar la situación.
Sobre el futuro inmediato, Di Martino confía que prevalecerá "la razón y volveremos a tomar el cauce necesario para salir de este trance tan difícil para el fútbol de Venezuela".
La FIFA tomó hoy una clara posición con respecto a la crisis que envuelve al fútbol de Venezuela, tras la intervención del Tribunal ordinario en los estatutos de la Federación local, esperando que se resuelva prontamente y de acuerdo a sus estatutos, para evitar la suspensión a nivel internacional.