Rockets 97, Warriors 94
Tracy McGrady totalizó 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, y los Rockets de Houston concluyeron una gira destacada por la Costa Oeste, al vencer el lunes por 97-94 a los Warriors de Golden State.
Juwan Howard agregó 18 puntos y siete rebotes, antes de abandonar la cancha por un esguince en la rodilla derecha, en las postrimerías del partido, para que Houston se apuntara su quinto triunfo seguido, la segunda mejor seguidilla del club en la temporada, después de ligar ocho victorias entre el 31 de enero y el 15 de febrero.
Los Rockets contuvieron una ofensiva destacada de Golden State en los últimos momentos del encuentro.
Mickael Pietrus encestó triples seguidos para acercar a los Warriors a 79-74 con 7:37 minutos restantes. El serbio Zarko Cabarkapa logró después triples consecutivos para poner los cartones 87-83 con 4:49 minutos restantes. Pietrus empató el duelo con una jugada de cuatro puntos, a 2:56 del final, pero McGrady encestó un disparo largo en el otro extremo de la cancha.
Grizzlies 104, Trail Blazers 83
Mike Miller anotó 27 puntos para guiar a los Grizzlies de Memphis hacia una victoria por 104-83 sobre los Trail Blazers de Portland, la noche del lunes.
Lorenzen Wright tuvo 19 puntos y nueve rebotes por Memphis.
Miller encestó ocho de sus 12 disparos, incluidos 3 de 6 triples. Se quedó a un punto de llegar a 28 puntos, su mejor marca en la temporada.
Los Grizzlies nunca pasaron predicamentos tras una ofensiva de 9-2 en el tercer periodo, que les dio una ventaja de 21 puntos, 70-49. Memphis estuvo arriba por 23 puntos seis veces en el periodo final, la primera vez en 94-71 con 6:27 minutos restantes, gracias a un triple de Miller.
Earl Watson añadió 16 puntos y siete asistencias por los Grizzlies. Jugó con un protector bucal, que manipuló continuamente, tras recibir un cabezazo el sábado, en Portland.
Spurs 112, Hornets 89
Tim Duncan sumó 18 puntos y 13 rebotes, en su regreso a la alineación de San Antonio, ayudando a que los Spurs aplastaran a los Hornets de Nueva Orleáns, 112-89, la noche del lunes.
Duncan jugó 26 minutos, después de perderse los dos encuentros anteriores —dos derrotas— debido a un esguince en el tobillo derecho y a una contracción muscular en la espalda.
Mientras que Duncan regresó, el francés Tony Parker se perdió su primer duelo de la campaña, por una lesión en el cuadríceps. El argentino Manu Ginóbili permaneció en el banquillo, por un problema inguinal.
Gracias al triunfo, los Spurs tienen ahora una foja de 48-15, para compartir el liderazgo de la NBA con Phoenix (48-15) y Miami (49-16).
Beno Udrih, el esloveno de 22 años, anotó 25 puntos, la mayor cantidad de su carrera, fruto de nueve encestes en 13 disparos, durante su primera aparición como titular, en el lugar de Parker. Brent Barry aportó 17 puntos en el puesto de Ginóbili.
Pistons 114, Hawks 108, en tiempo extra
Tayshaun Prince anotó 31 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y los Pistons de Detroit repuntaron un partido después de mostrar la menor productividad ofensiva en su historia, para vencer el lunes por 114-108 a los Hawks de Atlanta, en tiempo de prórroga.
Rasheed Wallace anotó 28 puntos por los Pistons, que no tuvieron problemas para anotar ante el peor equipo de la NBA. Los Hawks cayeron por 15ta vez en 16 partidos, pese a que Al Harrington aportó 37 puntos, su mayor total en lo que va del torneo.
Por Atlanta, Tom Gugliotta encestó un triple a 6,4 segundos de que terminara el cuarto periodo, para obligar al alargue.
Detroit jugó sin su entrenador Larry Brown, sometido el lunes a una cirugía adicional en la cadera. Brown se perdió ya seis partidos en noviembre, por la intervención quirúrgica inicial, y no está claro cuánto tiempo estará fuera del banquillo esta vez.
Por los Pistons, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó durante 13 minutos, en los que no aportó puntos ni rebotes, repartió tres asistencias y cometió un par de faltas.
Wizards 95, Lakers 81
Larry Hughes anotó 21 puntos y atrapó 12 rebotes, Gilbert Arenas marcó 21 puntos, y los Wizards de Washington vencieron a los Lakers de Los Angeles 95-81 el lunes por la noche.
Después que Antawn Jamison duró menos que un cuarto debido a una lesión en una rodilla, Brendan Haywood anotó 16 puntos, Etan Thomas marcó 8 y Jared Jeffries, 9, con suma facilidad al no hallar resistencia. El trio se combinó para anotó 14 de 18 intentos mientra los Wizards superaban a los Lakers 44-20 en el tablero.
La victoria también quebró dos derrotas consecutivas de los Wizards, que habían perdido ocho de 11 y necesitaban recuperarse antes de iniciar una gira de siete partidos en los próximos nueve días.
Por los Lakers, Caron Butler marcó 20 puntos y 11 rebotes, y Kobe Bryant anotó 18 puntos. Chucky Atkins agregó 15 puntos.
Heat 110, Bucks 71
Dwayne Wade anotó 29 puntos en apenas 26 minutos y Shaquille O’Neal añadió 21, para que el Heat de Miami venciese el lunes 110-71 a los Bucks de Milwaukee y alcanzase con ello un empate virtual con los Suns de Phoenix en la batalla por el mejor récord de la NBA.
Fue el mayor margen de victoria de la campaña para Miami (49-16), que ha ganado nueve consecutivos en total y 13 seguidos en casa. Phoenix (48-15) no jugó el lunes.
Damon Jones agregó 15 puntos por Miami y Eddie Jones contribuyó con 10.
Michael Redd tuvo 14 puntos por Milwaukee, que ha perdido ocho de sus últimos 10 partidos como visitantes. Marcus Fizer agregó 11 para los Bucks.
Celtics 119, Bobcats 110
Raef LaFrentz y Antoine Walker se combinaron para acertar tres tiros de larga distancia a 1:32 del final, y los Celtics de Boston vencieron el lunes a los Bobcats de Charlotte 119-110.
Walker finalizó con con 25 puntos, para guiar a los Celtics a su cuarto triunfo en fila. Boston ha ganado ocho de nueve partidos desde que readquirió a Walker en un cambio con Atlanta el mes pasado.
Ricky Davis encabezó a los Celtics con 27 puntos. Paul Pierce y LaFrentz anotaron 15 cada uno, Gary Payton finalizó con 12 y Tony Allen tuvo 11.
Matt Carroll, contrató apenas el mes pasado, encabezó a los Bobcats con 18 puntos. Jason Kapono agregó 17, y Emeka Okafor, Brevin Knight y Keith Bogans tuvieron 16 por cabeza.