EMOLTV

Pellegrini: "Debemos jugar con inteligencia" en Copa UEFA

El cuadro castellonense se mide este miércoles con el Steaua de Bucarest por el partido de ida de los octavos de final del torneo.

15 de Marzo de 2005 | 08:57 | EFE
VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, señaló hoy que para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, que juegan este miércoles en Bucarest ante el Steaua, tiene claro cuál será el estilo de juego que propondrán según el estado del terreno de juego.

Este encuentro debía haberse disputado la pasada semana, pero la fuerte nevada que cayó sobre la capital rumana obligó a que el choque fuese suspendido.

"Espero que esta semana las condiciones de la cancha estén mejores y que el equipo pueda desplegar mejor su juego. Tenemos claro que la cancha va a estar más pesada que menos y eso va a hacer que sea un partido trabado, por lo que tenemos claro cuál será nuestro fútbol según el terreno de juego que encontremos", indicó.

El técnico chileno recordó el potencial del conjunto rumano, aunque reconoció que la falta de partidos oficiales del equipo de Walter Zenga en los últimos meses es una factor que les puede beneficiar.

"Ellos son un equipo técnicamente fuerte, que vienen de no jugar desde hace tiempo partidos oficiales, excepto los del Valencia, y eso nos puede favorecer, aunque el jugar de local es algo que les favorece a ellos", comentó.

Pellegrini insistió en que la eliminatoria debe decidirse el próximo domingo en Villarreal, por lo que abogó porque su equipo juegue con inteligencia el miércoles en el partido de ida.

"Tenemos muy claro que esta es una eliminatoria de 180 minutos y que debemos saber manejar este primer partido, esperando que tengamos que decidirlo en el partido de vuelta en casa", apuntó.

El preparador villarrealense señaló que su equipo se encuentra en un buen momento de forma y aseguró que pese a la baja de jugadores importantes como Juan Román Riquelme y Gonzalo Rodríguez, la plantilla tiene potencial suficiente como para que no se noten estas ausencias.

"Estamos bien de moral, preparados y descansados para afrontar este partido. Viajamos con la intención de sacar un resultado positivo y si es posible una victoria. Como ya sabíamos en el partido que no se disputó, viajamos con las bajas importantes de Gonzalo y Román, sancionados, aunque con suerte contamos con jugadores en el plantel para poder suplirlos", concluyó.

Ideas para quedarse con Riquelme

POr otra parte, el cuadro busca financiamiento para abordar el fichaje de la estrella argentina Juan Román Riquelme, cedido por el Barcelona hasta el final de la temporada.

"Aún es pronto para hablar de Riquelme porque hay mucho que negociar. El está contento aquí, el Barcelona no lo quiere y nosotros sí. Si estas tres condiciones se llevan por el camino correcto, todo es posible", dijo Fernando Roig, presidente del Villarreal, en declaraciones publicadas hoy por el diario Marca.

Villarreal busca formas de financiar un fichaje que será costoso, pues el argentino ha revalorizado su cotización después de su gran temporada y el Barcelona pretende incluirle en una operación para abordar otros fichajes.

"Riquelme es un gran jugador. Le hemos dado cariño y él está dejando la vida por este club. Haremos todo lo posible para que se quede, aunque sabemos que es difícil", confirmó José Manuel Llaneza, el consejero delegado del club amarillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?