EMOLTV

Montoya: Michael Schumacher "ya no es imbatible"

El piloto colombiano de McLaren no fue el único en "perderle el respeto" al campeón mundial, sino que también Jenson Button y Renault aseguraron que el dominio de Ferrari ya comienza a decaer.

15 de Marzo de 2005 | 14:26 | DPA


KUALA LUMPUR, Malasia.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, el británico Jenson Button y el equipo Renault parecen haber perdido ya el respeto al campeón del mundo, Michael Schumacher, y a su equipo, Ferrari, dominadores los últimos años en la Fórmula 1.

Montoya afirmó en una columna publicada hoy por el diario Bild que el alemán Michael Schumacher "ya no es imbatible", a cinco días del Gran Premio de Malasia, segunda carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

"La suerte de Ferrari se agotó. Michael ya no es imbatible. Ahora irán todos a por él", dijo el piloto de McLaren-Mercedes, sexto en el Gran Premio de Australia, que ganó el italiano Giancarlo Fisichella, de Renault.

Además, Montoya reconoció que el de Sepang es uno de sus circuitos favoritos. "Realmente me gusta conducir allí y se ven habitualmente carreras interesantes. Para los pilotos y miembros de los equipos es importante aclimatarse, ya que hace mucho calor, y las temperaturas dentro del auto pueden ser mayores a 50 grados y podemos perder hasta cuatro litros de fluidos durante la carrera".

"Por eso viajé a Singapur después del Gran Premio de Australia, y seguí un programa de entrenamiento e hidratación con mi entrenador, para acostumbrar a mi cuerpo a las condiciones, para asegurarme de que podré rendir al máximo durante el fin de semana", comentó Montoya.

Por su parte, el inglés Jenson Button, del equipo BAR, no muestra tampoco el menor respeto por los "rojos" y afirmó de modo rotundo: "Ferrari va cuesta abajo. Ya no tiene la clase de otros tiempos. La era de Schumacher terminó".

Flavio Briatore, jefe de Renault, planea una nueva victoria: "Australia fue sólo el principio. Necesitamos una nueva estrella", dijo.

Pero el siete veces campeón del mundo Schumacher no pierde los nervios y se muestra tranquilo pese al decepcionante comienzo de temporada. "Quien quiera ver en ello un problema, allá él, yo por mi parte no veo ninguno. En Malasia las cartas se barajan de nuevo, y creo que tendremos buenos triunfos", dijo Schumacher en su página de Internet, en vísperas de la cerrera en el circuito de Sepang.

El calor y la humedad desempeñarán un gran papel, opinó el piloto alemán, haciendo hincapié en el hecho de que, según el nuevo reglamento, la mayoría de los equipos han de disputar la segunda carrera con los mismos motores.

"Superar la clasificación y la carrera no es cosa tampoco fácil para los neumáticos", añadió Schumacher. "Habrá que esperar a ver cuál es la relación de fuerzas. Yo sólo puedo decir que Ferrari, en lo que respecta a constancia y fiabilidad, fue excelente en los últimos años".

Dudoso es si Schumacher cambiará el motor, lo cual sería posible tras su abandono en Australia tras chocar con su compatriota Nick Heidfeld, de Williams-BMW. Ello significaría que Schumacher tendría que correr también en Bahrein con el modelo de transición F2004M.

"No sé a ciencia cierta lo que nos espera en el Gran Premio de Malasia, pues en los últimos años la relación de fuerzas de Australia a Malasia cambiaron una y otra vez. Quiero ganar mis primeros puntos en 2005 y naturalmente, el mayor número posible", dijo el mayor de los hermanos Schumacher.

Por su parte, el sorpresivo ganador del Gran Premio de Australia, Giancarlo Fisichella, dijo que espera tener oposición aún más fuerte en Malasia, además de admitir que tuvo algo de suerte en Australia. "Pero ahora ya estamos concentrados en el futuro, con miras a la carrera del fin de semana en Sepang", comentó.

"Sabemos que el clima enrareció las condiciones en Melbourne, entonces esperamos que otros equipos, como Ferrari y McLaren se fortalezcan en Malaisia. Pero tenemos un buen equipo, así que vamos a ver qué pasa", agregó el italiano.

Fisichella, beneficiado por las nuevas reglas, que perjudicaron a algunos de los favoritos, como Schumacher, que tuvo que largar desde el fondo de la parrilla por padecer el mal tiempo en su clasificación, se mostró optimista.

"Creo que vamos a pelear por estar adelante nuevamente. Pero si el clima no es protagonista, la carrera va a ser más pareja que en Australia", pronosticó.